You have not selected any currencies to display

Vodafone anuncia su salida de la Asociación Libra de Facebook

543

Vodafone, empresa británica del ecosistema de las telecomunicaciones, anunció esta semana su salida de la Asociación Libra, convirtiéndose así en la octava compañía que toma la decisión de abandonar el proyecto para el desarrollo de una stablecoin global auspiciada por Facebook.

Diversos medios especializados indican que la decisión de Vodafone tiene que ver con que la empresa desea centrar sus esfuerzos en la expansión de su servicio para pagos M-Pesa, el cual goza de mucho prestigio en territorio africano como uno de los mecanismos más prácticos para transferir dinero en la región.

Desde un comienzo, siempre dijimos que el deseo de Vodafone es hacer una contribución genuina para promover la inclusión financiera”, comentó un portavoz de Vodafone, agregando: “Seguimos totalmente comprometidos con ese objetivo. Continuaremos monitoreando el desarrollo de la Asociación Libra, por lo que no descartamos la posibilidad de cooperar en un futuro cercano”.


Lea también: ASOCIACIÓN LIBRA ANUNCIA COMITÉ DIRECTIVO PARA GUIAR DESARROLLO TÉCNICO DE SU RED


Dante Disparte, el vicepresidente de la Asociación Libra, ofreció declaraciones al respecto y dijo: “Aunque la composición de los miembros de la Asociación Libra puede cambiar a lo largo del tiempo, el diseño de los mecanismos de gobernanza y la tecnología de Libra aseguran que el nuevo sistema de pago sea resistente y el más ajustado para las necesidades de los usuarios”.

Informes relacionados con el caso indican que la salida de Vodafone tuvo lugar en los mejores términos posibles, ya que la empresa sigue comprometida con la visión de Facebook en el desarrollo de un mecanismo de pagos global que ofrezca oportunidades a los sectores no bancarizados en todo el mundo.

(Con información de DiarioBitcoin)

Los comentarios están cerrados.