You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:Las economías de más rápido crecimiento en 2023

28

Guyana, situada en América del Sur, está emergiendo como una importante fuerza económica. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), se espera que el PIB real de este país de 800.000 habitantes haya crecido en torno al 38,4% en 2023 (datos de octubre de 2023). Ningún otro país ha registrado una tasa de crecimiento mayor este año, y el principal factor de esta evolución es la producción de petróleo.

En 2015, la compañía de petróleo y gas ExxonMobil descubrió importantes yacimientos petroleros frente a las costas de Guyana, que desempeñan un papel central en el actual recrudecimiento de las tensiones con Venezuela, ya que el país vecino reclama la región de Esequibo, un territorio que abarca dos tercios de la superficie de Guyana y está cerca de los yacimientos de petróleo en altamar.

La única economía que superó el auge económico de Guyana en 2023 es la región china de administración especial de Macao. Conocida como «Las Vegas de Asia», Macao se ha convertido en un vibrante centro de comercio y entretenimiento. El crecimiento del PIB, superior al 74%, está impulsado principalmente por industrias como el turismo, el juego y el sector inmobiliario.

Fuente: https://es.statista.com/

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.