You have not selected any currencies to display

EE.UU. subastará bitcoins decomisados de Silk Road

18


El gobierno de Estados Unidos informó que subastará más de 130 millones de dólares en bitcoin, que fueron decomisados durante las pesquisas contra la plataforma de comercio Silk Road.

El aviso se hizo en el sitio web del Departamento de Justicia de EE.UU., donde las autoridades indican que pondrán en venta dos lotes de bitcoins decomisados en esa ocasión: El primero de ellos tiene unos 2.800 bitcoins valorados en casi 129 millones de dólares, y el otro más pequeño que tiene unos 58 BTC de unos 3 millones.

Estos lotes de BTC eran propiedad de Ryan Farace, una de las personas detenidas y enjuiciadas en 2018 como parte de la pesquisa contra Silk Road, a quien se le imputó de conspirar y lavar fondos Bitcoin usados para el narcotráfico.

Las pesquisas revelaron que Farace y su padre realizaron actividades para lavar más de 2.874 BTC, los cuales intentaron mandar a una persona desconocida con el propósito de cambiarlos por fiat y transferirlos a una cuenta en el extranjero.

Este descubrimiento contradecía su testimonio, ya que afirmó que mientras trabajaba para Silk Road nunca tuvo contacto con los BTC relacionados con las operaciones de la plataforma en la Dark Web.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Kanchanara, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.