You have not selected any currencies to display

Top 15 herramientas de albañilería: ¡Todo constructor debe tenerlas!

22


La humanidad ha utilizado herramientas de albañilería para construir cosas desde el inicio de los tiempos, desde pequeños hogares que les permitan vivir con tranquilidad la mayor parte de sus vidas hasta monumentales obras capaces de perdurar por siglos

 

DAT.- Herramientas de albañilería hay muchísimas y de todos los tipos. Las hay desde las muy especializadas para trabajos puntuales como las básicas que sirven para todo. Desde VINCCLER, empresa presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, nos presentan las 15 herramientas básicas que debes tener sí o sí. Veamos…

  • Cuchara (paleta) de albañil: Es lo más básico cuando se trata de herramienta de albañilería. Es un utensilio que sirve para mezclar cuando son proporciones pequeñas, sirve para llevar la mezcla desde el recipiente hasta la superficie en que se va a colocar y también para retirar el exceso de material. Se le conoce también como pala de mampostería.
  • Llanas lisas y dentadas de goma o de metal: La llana es otra herramienta de albañilería muy común. Se utiliza para extender y alisar el material de construcción (concreto, yeso, cal, etc.) y generalmente son de metal. Por otro lado las de goma sirven para lo mismo, pero con mezclas menos espesas o sobre materiales más delicados, por ejemplo lechada sobre azulejos. Finalmente las llanas dentadas cuentan con un lado que sirve para alisar y otro lado dentado que sirve para extender adhesivos para la colocación de piedra, cerámica, baldosas, etc.
  • Espátulas: Por su forma y funciones, la espátula puede usarse y sustituir tanto a la cuchara como a la llana, pero en dimensiones todavía más pequeñas, pues es una herramienta de albañilería que sirve para transportar, extender y alisar materiales. La más común es la espátula popular, que es la que todo mundo conoce.
  • Cincel: El cincel es una herramienta de albañilería que se utiliza para picar muros y suelos, esto sirve para mejorar el agarre y acabado en la aplicación de mortero o recubrimientos. También se utilizan para retirar los excedentes de pastas o el material que haya secado o instalado por error. Los cinceles suelen ser barras de acero con una sección afilada y biselada en un extremo. Los más comunes son los de pala plana.
  • Maza y martillo: Las mazas son esencialmente martillos de grandes dimensiones que se utilizan en la demolición de muros o paredes, ambos se pueden usar en conjunto con el cincel para picar superficies. Por supuesto, los martillos se utilizan también para clavar o retirar clavos.

 

LEA TAMBIÉN | VINCCLER | ¡Entérate! Tipos de terreno: ¿Cuántos hay y por qué es importante conocerlos?

 

  • Pala: Las palas son herramientas de albañilería que se utilizan dentro de una construcción para excavar, retirar escombro o mezclar materiales como concreto, pueden ser de puntas planas o redondas. Hay muchos tipos y formas así que es cuestión de elegir aquella que hará tu trabajo más sencillo.
  • Amoladoras y radiales, cizallas: En construcción, las herramientas de albañilería para realizar cortes son muy útiles. Las amoladoras y radiales son portátiles y cuentan con discos que nos permitirán cortar metales, piedra o azulejos con facilidad. Por otro lado, las cizallas ayudarán a recortar láminas de metal, alambres o lo que haga falta.
  • Carretilla: La carretilla es un elemento básico pues permite trasladar todo tipo de materiales y herramientas de albañilería con poco esfuerzo, también se puede realizar ahí mismo la mezcla que necesites.
  • Herramientas de medición en obra: Para realizar un buen trabajo necesitarás medir constantemente los proyectos antes, durante y después de completarlos, para eso necesitarás las siguientes herramientas: Flexómetro (los más usuales son de 5 metros y te ayudarán a alcanzar ángulos difíciles); Nivel (sirve para asegurar que lo que sea que construyes se encuentra nivelado, puede ser horizontal o verticalmente); y Calibre (su función es ayudar a lograr mediciones más precisas, especialmente cuando se trata de diámetros interiores, exteriores e incluso profundidades).
  • Plomada: Es otro utensilio de medición que sirve para marcar la verticalidad de un muro, con este instrumento cualquier inclinación se vuelve mucho más evidente lo que ayuda a prevenir colapsos y mejorar la estabilidad.

 

LEA TAMBIÉN | VINCCLER | Hablemos de ‘Tabiques’: ¿Qué son? ¡Tipos y usos!

 

  • Tiralíneas: Es un aparato de mano sencillo que permite marcar líneas perfectamente rectas sobre todo tipo de superficies, se pueden realizar cuadrículas o dividir espacios para mantener la rectitud.
  • Destornilladores (desarmadores): Pueden ser eléctricos o de mano, los más comunes son planos y de cruz, sirven para apretar o aflojar los tornillos que mantienen fijas algunas cosas.
  • Tenazas, llaves y pinzas: Son esenciales para sujetar, torcer, cortar, anudar y fijar alambres, cables y todo tipo de cosas.
  • Taladros: Son herramientas de albañilería que permiten perforar agujeros en muros y pisos, los hay de diferentes potencias y hay todo tipo de brocas para muros, metal, madera y más.
  • Guantes y equipo de seguridad: Es importante tener por lo menos guantes de trabajo o guantes anticorte para trabajar con la mayoría de estas herramientas, además procura utilizar gafas de seguridad para proteger tus ojos de cualquier escombro volador mientras trabajas.

 

(Con información de VINCCLER)



Source link

Los comentarios están cerrados.