You have not selected any currencies to display

Nasdaq lanza dos índices para rastrear precios de criptoactivos

685

Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de los Estados Unidos, acaba de anunciar en su portal oficial el lanzamiento de dos nuevos índices para rastrear los precios de las criptomonedas, informando que ambos estarán disponibles a partir del venidero 25 de febrero.

El anuncio se refiere al Índice de Líquidos de Bitcoin (BLX) y al Índice de Líquidos de Ethereum (ELX), los cuales ofrecerán actualizaciones de precios en tiempo real en intervalos de treinta segundos para aquellos clientes que usan el Servicio de Datos de Índice Global (GIDS) de Nasdaq.

El Índice de Líquidos de Bitcoin (BLX) y el Índice de Líquidos de Ethereum (ELX) están diseñados para proporcionar una tasa al contado o en tiempo real por el precio de 1 BTC y 1 ETH respectivamente, cotizados en USD y basados en los extremos más líquidos de sus mercados”, explicó la bolsa en su comunicado.

El texto también reza que Brave New Coin, una compañía de datos de mercado de criptomonedas de Estados Unidos, ha sido la encargada de producir BLX y ELX.

El cálculo

Nasdaq informó que ambos índices se calculan de acuerdo a una metodología auditada de forma independiente en base a los principios clave de IOSCO. Han destacado BLX como uno de los índices de bitcoin con mayor referencia entre los comerciantes de criptomonedas, y se ha calculado hasta el 2010, mientras que el ELX se ha calculado para el 2014.

Los comentarios están cerrados.