You have not selected any currencies to display

¿Sigue siendo vulnerable la tecnología blockchain? El MIT dice que sí

692

Este pasado 19 de febrero, la revista perteneciente al Instituto de Tecnología de Massachusetts de los Estados Unidos, la MIT Technology Review, publicó un artículo en el que argumentaba que la seguridad de la tecnología blockchain sigue siendo vulnerable, destacando el hecho de que la misma representa un modelo económico complejo influenciado por el comportamiento humano.

Según la publicación, esto ha originado muchas brechas de seguridad en las plataformas de criptomonedas y contratos inteligentes desde sus inicios. También se resaltaron varias de las condiciones que causan vulnerabilidad en dicha tecnología, como los errores no intencionales en el sistema y los factores humanos.

En resumen, si bien la tecnología blockchain se ha promocionado durante mucho tiempo por su seguridad, en ciertas condiciones puede ser bastante vulnerable. A veces se puede culpar a la ejecución de mala calidad, o errores de software involuntarios”, reza el artículo, agregando: “Otras veces es más bien un área gris: el resultado complicado de las interacciones entre el código, la economía de la cadena de bloques y la codicia humana”.

En el mismo orden de ideas, también se resaltaron otros puntos como los programas de recompensa. Se tratan de mecanismos desarrollados por las compañías blockchain y de criptomonedas que dan a los hackers de sombrero blanco la posibilidad de obtener recompensas por determinar y reportar errores en la cadena de bloques de una plataforma.

Los comentarios están cerrados.