You have not selected any currencies to display

Y con ustedes ‘Murmur’, una nueva red social basada en Blockchain

754

Al poblado y siempre competitivo mundo de las redes sociales ha llegado un habitante llamado Murmur, una nueva plataforma de microblogging de última generación basada en blockchain que sigue la tendencia de otras similares de tipo dApp al emplear su propia moneda virtual o token, que en este caso se denomina MUR.

Esta nueva red social basada en la cadena de bloques busca generar una economía interna que incentive la participación de los usuarios en la misma. ¿Cómo? A través del llenado de sus billeteras virtuales de tokens MURs mediante aportaciones recibidas en forma de likes por otros en sus publicaciones que, en el caso de esta plataforma, se llaman murmurs.

Y no, esa no es la única forma de llenar las billeteras en Murmur. También está la posibilidad de comprar directamente MURs, así como usarlos para fomentar la participación de otros usuarios y hacer uso de otros recursos como encuestas, anuncios y juegos.

Murmur espera poder conseguir un total de 100 mil usuarios a lo largo de sus primeros seis meses de vida. Eso, con la intención de conseguir una masa crítica suficiente de usuarios que permitan crear valor a la plataforma con el que puedan atraer a otros nuevos usuarios a los que los desarrolladores, por cierto, planean compensar conforme vayan llegando.

Para incentivar la participación, la nueva plataforma de microblogging planea distribuir hasta 300 millones de tokens de MUR a lo largo de tres años.

¿Y cómo funciona Murmur?

Murmur está basada en una arquitectura descentralizada bajo tecnología blockchain, específicamente EOS Blockchain. Su servicio es accesible únicamente a través de su aplicación móvil disponible para las plataformas Android e iOS.

La interfaz de la red es bastante básica: los usuarios se encontrarán en la aplicación con un feed general, su propio feed personal, chat privado cifrado y feed de notificaciones.

Los usuarios serán libres de elegir sus propias IDs en este servicio una vez hayan creado o importado sus cuentas EOS, pudiendo publicar sus murmurs usando hasta 256 caracteres, que además podrán ir acompañados de imágenes… Y sí, al igual que Twitter, podrán seguir a otros usuarios y de manera independiente ser seguidos por otros… y también añadir hashtags y menciones de la misma manera a la que ya estamos acostumbrados los usuarios en otras redes de microblogging.

Por último, la arquitectura de Murmur ofrece un sistema resistente a censuras y libre de publicidad molesta, además de otorgarles a los usuarios un completo control sobre sus datos.

Los comentarios están cerrados.