You have not selected any currencies to display

El FC Barcelona lanza criptomoneda propia dirigida a sus fans

424

El equipo de fútbol español FC Barcelona anunció esta semana que, en el marco de un acuerdo con la empresa de servicios de blockchain Chiliz, estará lanzando los Barça Fan Tokens o, lo que es lo mismo, su criptomoneda propia dirigida a sus fans. ¿La meta? Que los aficionados interactúen con el club de una manera innovadora.

Y es que la posesión de estos ‘Barça Fan Tokens’ dará a los aficionados la posibilidad de ganar premios y de votar en encuestas. Por ejemplo, decidir sobre cuestiones como la música que suena en el estadio cuando el club marque gol.

En principio, se ofrecerán 40 millones de unidades de esta criptodivisa, valoradas en dos euros cada una, y la mayor parte de los ingresos irán al club.


Lea también: EL EQUIPO PSG DE FRANCIA LANZA SU TOKEN DE FANÁTICOS


Para comprar los ‘Barça Fan Tokens’, los aficionados tendrán que usar el portal de Chiliz, Socios.com, y pagar con una criptodivisa que ya ha creado la propia Chiliz que usa el mismo nombre que tiene la empresa.

OJO: Pese a que el precio inicial está fijado en dos euros, en el futuro este valor estará condicionado por la oferta y la demanda.

(Con información de El Nacional)

Los comentarios están cerrados.