You have not selected any currencies to display

Japón lanzaría yen digital en los próximos 2 o 3 años

741

Japón estaría planeando lanzar su propia moneda digital en los próximos 2 o 3 años ya que, de acuerdo a medios locales, la propuesta ya habría sido presentada al gobierno por parte de la comisión de investigación financiera del Partido Liberal Democrático, y altos funcionarios están dispuestos a acelerar el proceso.

Cuanto antes mejor. Redactaremos propuestas para incluirlas en las directrices de política del gobierno, y esperamos que sucedan en dos o tres años”, dijeron altos representantes del gobierno.

Los anuncios del proyecto para la creación de una criptomoneda nacional por parte de Japón vienen poco después de que China informara que su nueva moneda digital avanza según lo planeado. Al respecto, algunos medios han señalado que el reciente anuncio podría indicar la presión que siente Tokio contra el progreso de Pekín.


Lea también: BANCOS CENTRALES DEL MUNDO CREAN COMISIÓN PARA EXPLORAR CRIPTOACTIVOS Y CBDC


Eso, porque en el pasado algunos legisladores japoneses han expresado su preocupación por el movimiento de China para convertir el yuan como moneda de liquidación en las economías emergentes.

Ahora bien, es poco probable que Japón lance su moneda digital nacional en un futuro muy próximo debido, en parte, a las nuevas y estrictas reglas para el comercio de criptomonedas que el país anunció empezarían a aplicar a partir de 2020. ¿Lo bueno? Que el país está manteniendo una postura a favor de la emisión de una criptomoneda propia.

(Con información de DiarioBitcoin)

Los comentarios están cerrados.