You have not selected any currencies to display

JP Morgan unificará su plataforma blockchain Quorum con startup ConsenSys

487

El gigante bancario JP Morgan Chase estaría en conversaciones para que Quorum, su plataforma blockchain, se unifique con la startup ConsenSys. El acuerdo, según fuentes, probablemente sea anunciado dentro de los próximos seis meses, pues los términos financieros aún no son claros.

JP Morgan construyó su plataforma blockchain Quorum usando Ethereum, la red donde se emite el ether (ETH), una de las criptomonedas más conocidas. Alrededor de 25 personas están trabajando actualmente en el equipo de Quorum, por lo que no está claro si este grupo pasará a ConsenSys una vez se realice la fusión.

La plataforma está siendo usada por JP Morgan para ejecutar la Red de Información Interbancaria (INN), una red de pagos que involucra a más de 300 bancos. JP Morgan, el banco más grande de los Estado Unidos a nivel de activos, también dijo el año pasado que usaría Quorum para emitir su propia criptomoneda, llamada JPM Coin, ideada para hacer pagos instantáneos usando blockchain.


Lea también: JP MORGAN COMENZARÁ A PROBAR SU CRIPTOMONEDA JPM COIN CON CLIENTES CORPORATIVOS


En ese sentido, la unión con ConsenSys no tendría impacto en la red INN u otro proyecto de JP Morgan que esté siendo ejecutado en Quorum.

Fuentes revelan que desde hace un par de años JP Morgan ha estado considerando dar otro uso a Quorum, evaluando opciones entre las que incluye configurar una fundación de código abierto, crear una nueva iniciativa o unificarla con otra compañía… otra como ConsenSys, electa como el mejor camino a seguir ya que ambas organizaciones trabajan con Ethereum y han estado involucradas en iniciativas conjuntas en el pasado.

(Con información de CriptoNoticias)

Los comentarios están cerrados.