You have not selected any currencies to display

Laboratorio de blockchains empresariales es inaugurado en México

69

México, gracias al consorcio Centro de Innovación Industrial y con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, acaba de inaugurar el Laboratorio Nacional de Industria 4.0 y Blockchain, una propuesta que se presenta como una alternativa para el desarrollo de soluciones tecnológicas, productos y servicios económicos en tecnologías de industria 4.0 y blockchain a empresas de manufactura, logística, automotriz y otros sectores económicos prioritarios en la nación azteca.

El laboratorio tendrá dos sedes: una ubicada en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) y otra en un clúster de desarrollo en Ciudad de México (CDMX). La iniciativa recibió una inversión de 14 millones de pesos mexicanos (730.000 dólares) de instituciones públicas y privadas para su adecuación y funcionamiento, y la misma ya cuenta con un proyecto con blockchain en desarrollo que busca beneficiar la cosecha de amaranto en México que abarca desde su producción, hasta su comercialización.

Como parte de su oferta en el área blockchain, la institución puso a disposición de los interesados su plataforma para diseñar, programar, hacer pruebas piloto o de contratos inteligentes. Sin embargo, no se especificó sobre el tipo de red que utiliza el laboratorio para las evaluaciones.


Lea también: AÑO 2020 ARRANCA CON MÁS DE 6.300 CAJEROS DE CRIPTOMONEDAS ACTIVOS


Un aspecto que fue resaltado es que el laboratorio está abierto a cualquier tipo de empresa, independientemente de su ramo de trabajo. La única condición es que las compañías interesadas deseen innovar en sus procesos productivos aplicando, de ser posible, diversas tecnologías como blockchain, internet de las cosas (IoT) o robótica colaborativa, entre otras.

La institución tendrá también un cronograma académico para dictar cursos, talleres y seminarios relacionados con blockchain y que estarán dirigidos al talento humano de las empresas y compañías de consultoría.

(Con información de CriptoNoticias)

Los comentarios están cerrados.