You have not selected any currencies to display

MicroBT expande su participación en el mercado y amenaza dominio de Bitmain

341

El fabricante de equipo para minería de Bitcoin, MicroBT, expandió su participación en el mercado en los últimos meses, logrando vender más de medio millón de unidades en 2019 y, en consecuencia, reduciendo el dominio de su principal rival: Bitmain.

MicroBT vendió alrededor de 600 mil unidades de su serie insignia WhatsMiner M20 el año pasado, dijo Vincent Zhang, jefe de ventas de la compañía con sede en Shenzhen, en un panel en línea organizado por el grupo minero chino Poolin en un grupo WeChat. “Estos productos generan una potencia informática de aproximadamente 60 terahashes por segundo (TH/s) en promedio”, agregó.

Eso significa que las 600 mil unidades recién entregadas pueden haber contribuido con más de 30 exahashes (EH/s) de poder de hashing a la red bitcoin en 2019 (1 EH = 1 millón de TH).


Lea también: BITMAIN LANZARÁ PLATAFORMA PARA CONECTAR MINEROS Y GRANJAS


Cabe señalar que, aunque el valor del Bitcoin tuvo un aumento a lo largo del año pasado, la potencia informática de la red también se incrementó alrededor de 40 EH/s en diciembre de 2018 a 100 EH/s en diciembre de 2019. Esto significaría que era posible que más de la mitad del crecimiento de la potencia informática de bitcoin el año pasado pudiera haber sido el resultado de los nuevos equipos mineros entregados por microBT.

Asimismo, el jefe de ventas de la compañía no especificó el precio unitario promedio preciso de estos lotes, ya que podrían fluctuar dependiendo del precio de bitcoin durante el año. Pero los diversos modelos de la firma en su línea de productos M20 generalmente tienen un precio de entre 24 dólares y 30 dólares por terahash, lo que significa que la firma ha traído a casa un alto ingreso de nueve cifras en dólares estadounidenses para 2019.

Si se toma en consideración el hecho de que la potencia informática actual de Bitcoin es de 110 EH/s, podría significar que MicroBT puede representar alrededor del 30% de la potencia minera de bitcoin vendida en este momento, lo que lo convierte en uno de los fabricantes de mineros de bitcoin más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo.

(Con información de BitcoinComMx)

Los comentarios están cerrados.