You have not selected any currencies to display

UEFA distribuirá más de un millón de entradas vía blockchain en la Euro 2020

336

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) acaba de anunciar que distribuirá más de un millón de entradas para los partidos de la Euro 2020 a través de una aplicación móvil habilitada para blockchain. La organización afirma que este nuevo sistema de venta de boletos hará que el acceso a los estadios sea fácil y seguro.

La nueva solución móvil basada en blockchain está destinada a evitar la duplicación y la replicación de boletos mediante códigos QR que solo se activan por bluetooth una vez que los fanáticos están cerca del estadio. La aplicación estará disponible para descargar a fines de mayo para dispositivos Android e iOS.


Lea también: APP DE BLOCKCHAIN PARA VENDER TICKETS HA SIDO EXITOSAMENTE PROBADA POR LA UEFA


Las entradas se entregarán a más tardar siete días antes de los partidos, y la UEFA espera entregar más de un millón de entradas móviles a los aficionados en los 51 encuentros. El ente decidió adoptar este sistema en un intento por facilitar la distribución de entradas a lo que se espera que sea la copa de la UEFA más demandada de la historia.

La UEFA también declaró que la emisión de boletos digitales ayudará a reducir el consumo de papel y será más conveniente para los fanáticos del fútbol.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.