You have not selected any currencies to display

Anahid Bandari de Ataie – ¿Qué es fattoush? – Anahid Bandari de Ataie

43


Fattoush, que aparece constantemente en los hogares de Oriente Medio y en los restaurantes mediterráneos, ha pasado de ser una forma de no desperdiciar alimentos a ser una ensalada querida que evolucionó en muchas variaciones diferentes.

Puede que no lo recuerdes, pero es muy probable que hayas ido a la casa de un amigo o a un restaurante, hayas pedido un aperitivo o una guarnición y hayas disfrutado de unos deliciosos productos junto con una pita crujiente y una vinagreta jugosa. Simplemente no sabías que se llamaba fattoush.

Anahid Bandari de Ataie, Qué es fattoush

Fattoush es una ensalada al estilo del Medio Oriente hecha con khubz seco (comúnmente conocido como pan de pita en América del Norte). La receta real varía, pero a menudo se combina con pepinos, tomates, pimientos y otros ingredientes, y con frecuencia se cubre con un aderezo a base de aceite de oliva con limón, ajo y la especia característica: el zumaque.

Historia del fattoush

La razón por la que hay una gran variedad de formas de hacer fattoush es porque se dice que se originó en el norte del Líbano, cuando los agricultores tenían pan de pita seco o sobrante. Lo agregarían a una ensalada con otros productos y luego lo sazonarían con aceite de oliva para darle más sabor.

La razón por la que esta ensalada se ha vuelto tan popular es por lo saludable que es y lo fácil que puede ser prepararla.

Preparación fattoush

Encontrará muchas maneras de hacer fattoush. Algunas recetas incluyen pan de pita tostado, mientras que otras incluyen pan de pita rancio. Algunos usan zumaque y otros incluyen cebolla verde y rábano. Puede buscar algunos en línea, pero aquí está nuestra lista de ingredientes para crear una ensalada fattoush simple y clásica:

  • 1/2 cabeza (alrededor de 6 tazas) de lechuga romana, picada.
  • 1 taza de pepino cortado en cubitos.
  • 1 taza de tomates cortados en cubitos.
  • 1 1/2 tazas de pimientos picados (naranja, rojo y amarillo).
  • 1 cebolla verde, picada (alrededor de 1/4 taza).
  • 3/4 taza de aderezo Fattoush Cedar Valley Selections.
  • 1 taza de chips de pita Cedar Valley Selections triturados
Anahid Bandari de Ataie, Qué es fattoush

Puedes seguirlo al pie de la letra o experimentar con algunas variaciones. Sin embargo, creemos que la diferencia entre una buena ensalada fattoush y una gran ensalada fattoush dependerá de:

  • Frescura del producto.
  • Chips de pita crujientes.
  • El aderezo.

Todo está en el aderezo

Junto con otras cosas, la salsa puede hacer o deshacer una ensalada fattoush. Se dice que una buena salsa fattoush debe rebosar de sabor que haga que tus papilas gustativas se vuelvan locas. Debe estallar con los cítricos del limón y el zumaque y luego unirse con el sabor del aceite de oliva, el ajo y las especias mientras lo tragas, dejando tu paleta con un sabor vibrante pero fresco.

Independientemente de cómo decidas vestir tu fattoush, te recomendamos que al menos uses aceite de oliva, vinagreta de limón y que sea ligero y simple.

Anahid Bandari de Ataie, Qué es fattoush

Sea creativo

En esencia, fattoush es una forma de usar creativamente los ingredientes que tiene en su hogar para hacer un plato saludable y delicioso y no dejar que nada se desperdicie. Experimentar. Trate de agregar diferentes verduras o productos cortados en porciones más grandes. Lo mejor de fattoush es que puede adaptarlo a su gusto y asegurarse de obtener sus verduras para el día de una manera sabrosa.



Source link

Los comentarios están cerrados.