You have not selected any currencies to display

Bernardo Arosio | Minipisos: ¡La magia de vivir en espacios pequeños y acogedores!

35


Las grandes ciudades ya no cuentan con espacio para levantar grandes viviendas, y por ello han surgido soluciones habitacionales de tamaño reducido en la forma de minipisos

DAT.- Hablar de minipisos es hacerlo de aquellas viviendas donde todos los ambientes están conectados entre sí y comparten el mismo espacio de manera eficaz y cómoda, siendo, conceptualmente, la solución a la problemática de la sobrepoblación de las grandes metrópolis pues se trata de opciones ideales para vivir y establecerse.

Explica Bernardo Arosio, director de ATB Constructores, que los arquitectos asumieron el reto de convertir espacios pequeños en hogares acogedores, y que por ello los configuraron para tener cuatro zonas claves: sala, cocina, dormitorio y baño, las cuales deben estar dispuestas de tal manera que queden bien definidas y sean confortables.

En ese sentido, los minipisos, a pesar de su tamaño, no deben ser espacios agobiantes ni desordenados, y es por eso que, una vez establecida la configuración de los expertos, los residentes pasan a tener la batuta. Esto significa decoración y diseño de interior, y que hay que seguir una serie de recomendaciones:

  • Orden y más orden: Esto es fundamental para hacer de una casa un lugar habitable y armonioso. Además, el desorden hace ver a los espacios más pequeños de lo que realmente son, lo cual es mortal para un minipiso. Es recomendable el uso de muebles funcionales que también se desempeñen como lugar para almacenar, lo cual ayuda a mantener todo en su sitio y que visualmente se vea un ambiente que denote paz y tranquilidad.
  • Colores claros en paredes: El color blanco es por excelencia la tonalidad más usada para dar amplitud a un ambiente, pero no es la única opción. Los tonos pasteles, claros y vainillas aportan calidez a las estancias pequeñas.
LEA TAMBIÉN | Bernardo Arosio | Diseño de concepto abierto: ¡Más espacio y luz para los hogares!
  • Ambientes separados: Ciertamente los minipisos son un concepto abierto, pero es importante que visualmente los ambientes estén separados, especialmente la habitación o el baño por ser lugares que requieren privacidad. El uso de mamparas, cortinas, puertas corredizas, enrejados de hierro, espejos y estructuras con cristales traslúcidos son alternativas que permiten tener los espacios separados sin impedir el paso de luz ni mucho menos que la estancia se vea reducida.
  • Espejos: Este truco es ideal en ambientes pequeños pues generan más amplitud gracias a que la luz se irradia dando una sensación de diafanidad. Eso, y que el reflejo aportan profundidad.
  • Verticalidad: Horizontalmente hablando, los minipisos no permiten avanzar mucho. Ahora, la verticalidad que va desde el piso hasta el techo puede ser muy aprovechada, por ejemplo utilizando la altura de las paredes para colocar estanterías o repisas en donde almacenar libros, adornos, cristalerías, entre otros.

(Con información de Bernardo Arosio)



Source link

Los comentarios están cerrados.