You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:Inteligencia artificial: la hoja de ruta del Parlamento para la UE

38

¿Qué propone el informe sobre inteligencia artificial?

Un entorno normativo favorable, que incluya una legislación dinámica y una gobernanza moderna, ya que la actual legislación nacional y de la UE está fragmentada, es lenta y no ofrece seguridad jurídica. Para apoyar la innovación y evitar la carga normativa, solo las aplicaciones de alto riesgo de la IA deberían estar estrictamente reguladas.

Como las tecnologías de IA dependen de los datos disponibles, es necesario revisar y ampliar el intercambio de datos en la UE. La plena integración y armonización del mercado único digital de la UE ayudará al intercambio transfronterizo y a la innovación.

Descubra por qué es importante la nueva ley de intercambio de datos de la UE.

Los eurodiputados afirman que hay que reforzar la infraestructura digital, garantizando el acceso a los servicios a todos los ciudadanos. Consideran que debe apoyarse el despliegue de la banda ancha, la fibra y la 5G, y que las tecnologías emergentes clave, como la computación cuántica, deben ser una prioridad.

La UE debe apoyar la adquisición de competencias de IA para que las personas tengan las habilidades necesarias para la vida y el trabajo. Esto también ayudará a generar confianza en la tecnología, fomentar la innovación y, mediante el apoyo a los centros de excelencia y a los expertos de la UE, evitar la fuga de cerebros, señala el informe.

También hay que abordar los aspectos militares y de seguridad de la IA. Según el informe, la UE debe cooperar a nivel internacional con socios afines para promover su visión enfocada a las personas y al valor de la UE.

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.