You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:Webinar: Reflexiones y perspectivas de mercados Miércoles 25 de Enero a las 16:00 horas

60

A pesar de tratarse del muy esperado año de la recuperación económica, después de dos ejercicios duros de pandemia, el pasado ejercicio 2022 representó una auténtica carrera de obstáculos. Entre otros: la guerra en Ucrania y sus consecuencias en diversos frentes; una inflación disparada en occidente; la retirada efectiva de estímulos por parte de los bancos centrales y subida agresiva de tipos de interés; y una Covid persistente en China. Aunque de forma desigual, en general la renta variable sucumbió a caídas significativas desde máximos; y el papel más difícil de asumir lo representó la renta fija, asignación tradicional conservadora de las carteras, con caídas de precio en sus diferentes tramos de vencimiento y tipologías. Por lo demás, los criptoactivos vivieron su propio «criptoinvierno»; el dólar USA fue prácticamente el único activo refugio; y los activos privados (empresas no cotizadas y capital riesgo) parecían en líneas generales haber esquivado el nocivo ruido de mercado.

¿Qué nos depararán los mercados en el 2023? ¿Para cúando un cambio de tendencia en la renta variable? ¿Los precios de la renta fija han tocado fondo? ¿La alta tasa de inflación continuará? ¿Más subidas de tipos de interés? Nuestro director de inversiones, Jordi Martret, procurará darnos respuesta a todas estas preguntas y otras.

JORDI MARTRET, DIRECTOR DE INVERSIONES Entra a formar parte del equipo en octubre de 2018. 25 años de experiencia en los mercados financieros habiendo asumido cargos de Dirección bancaria. Economista, Diplomado en Dirección Financiera por EADA y certificaciones CEFA, • CFA Charterholder y CAIA Charterholder. Profesor en materias relacionadas con los instrumentos y mercados financieros, la gestión de carteras, y Matemáticas Financieras. Asimismo imparte cursos de preparación para el CFA a través de «Finance Academy Spain» de la cual es socio fundador.

Introducción de la conferencia a cargo de Ramon Alfonso, quien posteriormente se sumará al turno de preguntas. 30 años de experiencia en los mercados financieros, habiendo asumido cargos de dirección Bancaria. Dirección Bancaria, Economista y Master en Mercados Financieros. Autor de libros y artículos en prensa y revistas especializadas sobre mercados financieros. Conferenciante y profesor en materias relacionadas con los instrumentos y mercados financieros, la gestión de carteras, las finanzas corporativas y la gestión de riesgos.

 

 

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.