You have not selected any currencies to display

Claves de una buena gestión financiera

57


 Organizar y administrar las finanzas de una organización es la base para que un negocio se mantenga activo a largo plazo. Esto es algo más que solo contar y llevar bien los números: involucra una capacidad analítica para tomar decisiones adecuadas.

La responsabilidad de un administrador financiero son varias, entre las que destacan hacer presupuestos, el manejo de efectivo, la predicción financiera, la administración crediticia, procuración de fondos y el análisis de inversión. Cuando la empresa crece, llega un momento que es necesario un gestor financiero o tal vez un equipo capacitado para el área de finanzas.

El éxito de los negocios está en la buena administración de los recursos, en ser competitivos y sobre todo en innovarse a tiempo. La gestión financiera es el eje central que pone en marcha los demás componentes. Por esta razón, te presentamos algunos puntos clave para ser altamente exitoso.

Héctor Andrés Obregón Pérez - Claves de una buena gestión financiera

Administrar los recursos inteligentemente te permite ver oportunidades de inversión

  • Tener un administrador financiero: La figura de un administrador financiero es importante para la empresa. El dinero mal invertido puede ocasionar muchas complicaciones, pérdidas e incluso la quiebra del negocio. Por eso, es aconsejable contar con un gestor de finanzas que conozca el mercado. La contabilidad y la gestión económica deben ser rigurosas si quieres cuidar tu empresa y lograr un crecimiento sostenible.
  • Análisis periódicos: Con estos informes podrás evaluar los aspectos financieros claves de la organización. Los ratios más importantes son la rentabilidad financiera y económica, coeficiente de endeudamiento, flujo de caja y la autonomía económica de la empresa.
  • Tener en cuenta las opciones de financiación: Estar educado y tener conocimiento de las herramientas financieras te ayudará a invertir adecuadamente y hacer crecer el negocio. Para ello, es ideal contar con toda la información financiera al día, sin errores, debido a que esta es la carta de presentación de la empresa ante los bancos, inversores o instituciones para solicitar financiación.

Héctor Andrés Obregón Pérez - Claves de una buena gestión financiera

  • Contar con un fondo: El monto ahorrado para casos de emergencias, depende del tamaño de la empresa. Por lo general, es recomendable tener un equivalente a 3 meses de gastos como reserva. Lo importante en este caso, es guardar este dinero en un instrumento que genere ganancias. Así, que se debe evitar guardar en una caja fuerte o en la misma empresa.

La administración financiera mantiene a los empleados, las maquinas, las herramientas y todo lo que involucra a la empresa.

Con estos consejos,  puedes construir tu negocio más inteligentemente, entendiendo que por mucho o poco dinero que estés manejando, es importante ser un buen administrador.

Héctor Andrés Obregón Pérez - Claves de una buena gestión financiera



Source link

Los comentarios están cerrados.