You have not selected any currencies to display

El nacimiento del submarino – Salar Ataie Bandari

44


El submarino es una nave marítima diseñada para navegar por debajo del agua. Este transporte debe contar con características especiales que lo diferencien de cualquier nave de superficie, como su forma; mientras que el barco de superficie debe tener una sola parte estancada y corta el agua, el submarino debe tener una forma de gota de agua alargada, para poder moverse por debajo del agua, y ser totalmente estanco.

Ahora, ¿cuándo se crea el primer submarino? Acá, te lo contamos.

Cornelius Drebbel, fue un inventor holandés que se atrevió a crear el primer submarino en el año 1620, en Inglaterra. Se dice, que, por cuatro años, de 1620 a 1624, ensayó muchas veces un aparato sumergible tripulado como el diseñado por William Bourne.

El ingeniero e inventor Drebbel, revistió un bote de remos con cuero engrasado y lo sumergió, dentro había una tripulación de 12 remeros. Esta embarcación, fue el primer submarino, debido a que se podía mover bajo el río Támesis entro cuatro y cinco metros. La historia, como rumor, cuenta que el rey Jaime I de Inglaterra hizo una excursión a bordo.

Además, se asegura que el inventor holandés había compuesto un gas para la supervivencia de los pasajeros. Aunque, por los escasos conocimientos de la época, la historia puede ser sospechosa. Tal vez, guardo odres de aire fresco, que fueron destapados poco a poco. Sin embargo, su invento no debió ser desacreditado, debido a que construyó dos más y no hay registros de accidentes o fallas.

El submarino a lo largo de la historia, como cualquier transporte, ha tenido innumerables cambios, donde varios inventores hicieron sus aportes. Así como cuando se utilizó un propósito militar en 1775, en plena Guerra de Independencia Norteamericana. El modelo fue diseñado y construido por David Bushnell, inventor estadounidense.

Para el momento construyó una embarcación esférica, donde solo podía entrar un hombre, que al mismo tiempo era marino, navegante y motor. Este artefacto era solo propulsado por una hélice que estaba en la parte delantera sobre un eje plano por medio de una manivela.

El propósito de este modelo de submarino Turtle (Tortuga), era poder vencer a los navíos británicos con una explosión de pólvora cercana.

Sin embargo, no fue hasta varios años después, en 1867, que se construyó el primer submarino a vapor, diseñado por el ingeniero español Narciso monturiol. En este momento se dio un paso grande de innovación, ya que la nave marina podía estar a 50 metros bajo el mar por 8 horas aproximadamente.

A partir de estos planos y diseños los submarinos fueron mejorando con fines militares, hasta los que conocemos hoy en día. Sin duda alguna, son transportes que permiten conocer el mundo bajo el agua, pero que también son importantes armas de guerra.



Source link

Los comentarios están cerrados.