You have not selected any currencies to display

Inac trabaja por retomar ruta aérea con Curazao

34


El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Juan Manuel Teixeira, indicó que se está trabajando para tener todo listo antes del 3 de abril, día en que se reabra la conexión aérea entre Venezuela y Curazao tras varios años de fronteras cerradas.

Teixeira comentó que las aerolíneas iniciaron los trámites para tener los permisos necesarios ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y las autoridades aeronáuticas de Curazao, así como también declaró que tienen dos meses para ir comercializando los boletos que permitan ejecutar el flujo aéreo tanto en aviación comercial como aviación privada, refieren medios locales.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, respondió en las redes sociales al comunicado emitido previamente por Curazao sobre su propuesta de abrir las fronteras el próximo 3 de abril al decir que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “saluda” la reapertura de la frontera marítima y aérea con la isla en la fecha citada.

Con ello, se ratifica que Venezuela y Curazao acordaron reanudar las conexiones entre ambos países para inicios de abril.

En ese sentido, Gil manifestó que esta decisión fomenta el desarrollo económico y la interacción social entre los ciudadanos, al igual que fortalece los lazos diplomáticos binacionales.

Posteriormente, se conoció que hay al menos siete aerolíneas de pasajeros y dos de carga venezolanas que están interesadas en operar la ruta con Curazao, principalmente por la posibilidad de contar con un punto más cercano que pudiera abrir una opción más de interconexión con el territorio venezolano.

El presidente de la Cámara de Comercio de Paraguaná en el estado Falcón, Francisco Meliá, detalló que hay mesas técnicas instaladas con Curazao y Aruba para revisar lo que se necesita para la reapertura de fronteras y adelantó que hay algunas exigencias, de las cuales no tienen conocimiento.

El Gobierno continúa trabajando por la conexión con los países.





Source link

Los comentarios están cerrados.