You have not selected any currencies to display

La financiación de las insurtech cayó un 50% – Ligia Carolina Gorriño Castellar

49


Según un reciente informe de DealroomMundi VenturesMAPFRE y NN Group, la financiación de las empresas tecnológicas aseguradoras, mejor conocidas como insurtech, ha sufrido una caída este año.

No obstante, este estudio destaca que todavía hay un potencial de 6 billones de dólares y el sector sigue poco financiado si se le compara con áreas como tecnología financiera y salud.

Ligia Carolina Gorriño Castellar financiación de las insurtech cayó 1

De acuerdo al informe, existen 62 compañías con una valoración de más de 1.000 millones de dólares, pero la reducción de financiamiento para estas fue de 50% durante el primer trimestre de 2022, y con visos de mantenerse hacia la baja.

Explica el documento que el mayor retroceso se ha registrado en las grandes rondas de startups que cuentan con más madurez.

El informe de DealroomMundi VenturesMAPFRE y NN Group señala también que ha habido una disminución del número de empresas que alcanzan el estatus de unicornios (es decir las compañías valoradas en más de mil millones de dólares).

El director general y fundador del fondo Mundi Venture, Javier Santiso, indicó que “ha habido un enfriamiento del mercado tras el subidón de 2021”.

Según él, sin embargo, el sector sigue ofreciendo grandes oportunidades y espera que este vuelva a crecer en breve.

“Es cierto que se han corregido mucho las valoraciones de empresas cotizadas y ha tenido lugar un cierto retroceso también en las que no están en Bolsa. Pero, a la larga, el mercado de los seguros sigue siendo muy grande y tiene una inversión muy baja en comparación con el de las tecnologías financieras y la salud”, agregó.

Destaca el informe que se mantiene la preeminencia de las fusiones y adquisiciones en el sector insurtech, con niveles récord en el primer trimestre de 2022, mientras que las cotizaciones públicas han caído.

Según este estudio, las valoraciones de las aseguradoras insurtech cotizadas han caído hasta un 95%, con pérdidas superiores a las de la media del sector.

Entre las compañías del sector insurtech cotizadas la que más ha retrocedido es Clover, una firma especializada en seguros de salud para empresa pequeñas, cuya valoración bursátil perdió cerca de un 90%.

Explica el informe que las insurtech y las aseguradoras están pasando de transferir y mitigar riesgos a prevenirlos.

Mapfre, sin embargo, cree que sigue siendo satisfactorio el impulso de las insurtech, frente a las empresas disruptivas cotizadas, a las cuales no les ha ido tan bien.

Ligia Carolina Gorriño Castellar financiación de las insurtech cayó 2

Este informe fue elaborado por Dealroom.coMundi VenturesMAPFRE y NN Group, partiendo de la experiencia de los socios en materia de innovación en el sector de los seguros, con la base de datos Insurtech de una plataforma impulsada por Dealroom.co y apoyada por Mundi Ventures.

Esta base de datos ha catalogado más de 3.000 empresas emergentes, más de 3.800 rondas de financiación y más de 1.250 empresas innovadoras relacionadas con los seguros.



Source link

Los comentarios están cerrados.