You have not selected any currencies to display

¿Qué hacer en verano en el Medio Oriente? – Ahmad Reza Ataie

12


El verano es considerado una de las estaciones más calurosas del año para aquellos países que disfrutan de esta temporada, y siendo a su vez una tortura si las personas no están acostumbradas a este clima (más que todo a los turistas) y que casualmente escogen sus vacaciones en cualquier destino turístico durante esa época, o una bendición para aquellos que huyen del frío y que necesitan un poco de calor en las vacaciones.

En este contexto, el Medio Oriente no se escapa de esto, puesto a que a pesar de que también dentro de sus territorios pueden disfrutar de otras estaciones, el verano puede ser sumamente fuerte ya que muchos están rodeados de desierto.

Hay países como Arabia Saudita que les recomienda a sus turistas viajar entre enero hasta mayo y septiembre hasta diciembre, donde tienes un clima agradable, no muy caluroso y no tiene ninguna o pocas precipitaciones, considerando que la temperatura máxima promedio en esta nación es de 42°C en julio y de 20°C en enero.

Otro país como Israel consideran que la mejor época para viajar es en el mes de marzo hasta noviembre, donde tienes un clima agradable para clima caluroso y ninguno o pocas precipitaciones, teniendo una temperatura máxima promedio de 34°C en agosto y de 17°C en enero.

Que hacer en verano en el Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie

Pero, si al final de día los turistas deciden viajar durante los meses con mucho calor, entonces les recomendamos lo siguiente:

  • Vístete de manera inteligente

Aunque es verano, dentro del Medio Oriente existe un código de vestimenta que puede cambiar según la zona visitada, pero en general es sabio vestir de forma conservadora por el tipo de cultura que se maneja en la región, aplicando tanto para hombres como para mujeres.

En este sentido, se recomienda para mujeres, al momento de vestirse lo mejor es usar pantalones o faldas largas y blusas de manga larga y sin escote. Si no quieres morirte de calor entonces usa telas delgadas como el lino para combatir el calor.

Como dato interesante algunos destinos (como Arabia Saudita) y atractivos (como mezquitas) requieren que las mujeres se cubran el cabello y los hombros, por lo que cargar con una mascada siempre es buena idea.

  • Usa siempre protector solar

Si no quieres estar insolado durante tu viaje te recomendamos en todo momento usar protector solar en la cara y cuerpo para evitar que el sol te queme la piel durante los paseos, ya que no hay un momento específico donde el sol esté muy fuerte, por ello, ¡nunca hay que descuidarse!

Que hacer en verano en el Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie
  • Investiga antes de viajar

Antes de viajar es vital planear tu itinerario de viaje. Para ello hay que tómate el tiempo para averiguar qué zonas del país es seguro visitar y a su vez planear qué ropa llevar, qué comida se puede consumir en esos lugares, entre otras cosas. Esto es especialmente importante si vas a viajar por tierra. En algunos destinos hay zonas que requieren permisos especiales para poder ser visitados por extranjeros. Finalmente, revisa las advertencias de viaje de distintos países para estar más seguro.

  • Lleva el calzado adecuado

Uno de los lugares más visitados dentro del Medio Oriente y que llama mucho a los turistas es el desierto, ya que es una experiencia extraordinaria pasear en camello o en vehículos especiales. Por eso, es importante llevar el calzado más adecuado para hacer largas caminatas por el desierto, siendo una tarea algo difícil teniendo en cuenta la condiciones del terreno.

En este sentido, se recomienda que para visitar el desierto es mejor llevar un calzado deportivo, que igualmente permita que los pies transpiren y sean cómodos. Y a su vez, para descansar del largo día, unas zapatillas abiertas.

Que hacer en verano en el Medio Oriente - Ahmad Reza Ataie
  • Los accesorios que no pueden faltar

Y si vas a pasear al desierto es recomendable viajar en el desierto lleva ropa larga, holgada, de colores claros y turbantes para cubrirse la cabeza y cuando es necesario la cara. Con esto evitas que entre arena por los orificios sobretodo ojos, orejas, nariz.

Si vas a un sitio donde hay un calor que te “torras” que debes llevar cremas de protección solar (con el índice más alto), gafas de sol (homologadas con UV, no las baratillas de mercadillo), un gorro o sombrero que no deje traspasar el sol.



Source link

Los comentarios están cerrados.