You have not selected any currencies to display

bl0ckch41nnews:LADRÁN, LUEGO CABALGAMOS…

67

Sancho, dejad que los perros ladren, es señal de que cabalgamos”. (Don Quijote)

Primer mes del año donde se ha continuado con un mercado muy fuerte, o podemos decir, que los SIETE MAGNIFICOS siguen al galope, aunque unos más que otros.

Comenzamos por el final, los resultados presentados en los últimos días de Enero por los siete magníficos son simplemente impresionantes, pero sobre todo META y AMAZON, ambas compañías hace un año se tomaron muy en serio optimizar sus estructuras de costes lo que combinado por el fuerte crecimiento que han tenido de ventas se ha traducido en importantes expansiones en sus beneficios netos. Microsoft presentó grandes resultados igualmente y finalmente Alphabet a pesar de batir las previsiones creó ciertas dudas sobre su crecimiento en IA. De todas formas, en general muy buenos.

El resto de compañías, de manera agregada, están (otra vez) mostrando una gran resiliencia en sus resultados. Las miradas durante este mes han seguido puestas en el Mar Rojo y el temor a un conflicto abierto con Irán después del ataque recibido en una base de los EE.UU. en Jordania por milicias pro iraníes y también por la evolución del conflicto en Gaza. Por desgracia, la geopolítica está marcando demasiado en estos últimos dos años.

A nivel macro, la evolución de la inflación sigue su senda y tanto el BCE como la FED han tratado de enfriar las previsiones de bajadas de tipos inmediatas, de ahí la fuerte volatilidad que hemos visto en tipos de interés. Nos sorprende que el mercado se sorprendiera de que el Sr. Powell indicara que no bajarán tipos en Marzo, siempre hemos creído que se producirán a partir de junio o cuando los datos de inflación estén en objetivo, salvo sorpresa o necesidad sobrevenida por algún acontecimiento. Mientras en China siguen los problemas, Evergrande finalmente se ha liquidado y el deterioro económico y de su bolsa parece imparable, la parte positiva es que el deterioro de China está ayudando de manera muy importante a luchar contra la inflación.

Un mes donde finaliza con otro susto en la banca regional en los EE.UU., el New York Community Bancorp se desplomó un 40% en un solo día por su exposición a préstamos inmobiliarios en inmuebles de oficinas, tendremos que seguir muy de cerca si es un caso aislado o puede existir riesgo de contagio. …y solo llevamos un mes…

La entrada LADRÁN, LUEGO CABALGAMOS… se publicó primero en Blog Inversión.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.