You have not selected any currencies to display

España propone embargo de criptomonedas al ejecutar las deudas de los contribuyentes

13


En un nuevo avance hacia las regulaciones de las divisas digitales, el Tesoro español ha lanzado la propuesta de una reforma fiscal que permitiría embargar las criptomonedas en los procesos de ejecución de deudas de los contribuyentes.

Es una propuesta que hizo la Unión Europea en 2021 y cuya aplicación podría acelerar el gobierno español al avanzar en las reformas necesarias en materia fiscal.

En este sentido, es importante recordar que ya la Administración española había emitido “un decreto en el que declara a las entidades de dinero electrónico como agentes de recaudación tributaria”.

Lo cual significa que dichas instituciones deberán ejecutar “acciones de embargo sobre el dinero digital y los criptoactivos del cliente cuando lo requiera el gobierno”, al igual que lo hacen los bancos y entidades de crédito tradicionales.

Por su parte, los contribuyentes estarán obligados a declarar sus criptoactivos en el exterior. Con estos datos la Administración tendrá un soporte para el momento en que se aplique la reforma, que, además, involucra un cambio de conceptos para los reguladores españoles.

M.Pino

Fuente: cripto247

(Fuente imagen referencial: Kanchanara en Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos





Source link

Los comentarios están cerrados.