You have not selected any currencies to display

¡Atención! ¡Policía de España creará cuerpo contra crímenes con criptomonedas!

503

La Policía Nacional de España anunció hace poco que está en pleno proceso de preparación de algunos de sus integrantes para que conformen un cuerpo de investigación específicamente especializado en crímenes relacionados a las monedas digitales y el uso ilegal de nuevas tecnologías.

La creación de este cuerpo fue anunciado durante una jornada informativa de la que dijeron presente entes como el Consejo General del Poder Judicial, el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), la Europol, la Fiscalía General del Estado, el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el Ministerio de Economía, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todas estas organizaciones han decidido dar este paso para demostrar que las autoridades españolas están muy conscientes de que el bitcoin y el resto de las criptomonedas pueden ser utilizadas en actividades ilícitas. La idea es preparar a los agentes para que encaren esto y traten de la mejor manera casos de lavado de dinero, evasión de impuestos y financiamiento de terrorismo.

El Ministerio del Interior de España, principal responsable de esta acción, explicó sus motivaciones de la siguiente manera:

Para luchar contra el novedoso fenómeno, es fundamental facilitar la formación, la especialización y el conocimiento práctico entre los investigadores de las herramientas y técnicas adecuadas. Además, es necesario que el resto de instituciones implicadas en la prevención y represión del blanqueo de capitales sean conscientes de los problemas jurídicos y de la investigación en este ámbito y, de ésta manera, poder obtener unas conclusiones o guía de buenas prácticas sobre la materia que serán tomadas como referencia por todos los jueces y fiscales de España

Los comentarios están cerrados.