You have not selected any currencies to display

Banco Central de Francia negará negocios en criptomonedas a instituciones financieras

Francia ha vuelto a demostrar que no es una nación del todo amigable con el rubro de los criptoactivos.

280

Francia ha vuelto a demostrar que no es una nación del todo amigable con el rubro de los criptoactivos, y esta vez lo ha manifestado a través de su Banco Central, el cual ha anunciado que pretende mantener a las instituciones financieras de ese país lo más lejos posible de este modelo de negocio.

¿Cómo? A través de un informe, la institución gala reveló que propone prohibir que tanto las compañías de seguros, como los bancos y las compañías fiduciarias tengan participación alguna en depósitos y préstamos en criptoactivos, negando además toda comercialización de productos de ahorro de este tipo de activos al público.

El Banco Central de Francia afirma en su publicación que las criptomonedas no constituyen dinero y que las mismas no representan una moneda de curso legal, amén de considerarlas como un medio ideal para perpetrar ciberataques y realizar operaciones ilícitas tales como el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo.

El ente también asegura que el reciente aumento del precio de las criptomonedas es una burbuja especulativa, y que se debe trabajar profundamente para generar una regulación completa de este tipo de negocio con la finalidad de proteger a los inversores y poder afrontar correctamente los riesgos cibernéticos que vienen con él.

Los comentarios están cerrados.