You have not selected any currencies to display

El blockchain y la participación femenina en la industria según Melissa Quinn

La gerente de desarrollo corporativo de la startup RightMesh asegura que la industria del blockchain es una que comenzó siendo muy machista.

258

La gerente de desarrollo corporativo de la startup canadiense RightMesh, Melissa Quinn, asegura que en la industria del blockchain trabajan mujeres increíbles que, sin embargo, todavía se ven opacadas bajo la sombra de los estereotipos antiguos que dominan a la sociedad y que no incentivan para nada la participación femenina en este particular mercado.

Esto lleva inevitablemente a industrias dominadas por hombres que perpetúan la sensación de que las mujeres están menos cualificadas o que son menos capaces”, dice Quinn, explicando que el llamado ‘síndrome del impostor’ es más prevalente entre las mujeres que entre los hombres, sobre todo en una industria que comenzó siendo muy masculina y muy técnica.

Tales hechos han creado una tendencia que hace que algunas mujeres no actúen y simplemente esperen a ser llamadas. Más allá de eso, hay esperanza: “Esta industria es relativamente nueva para todos y representa una oportunidad increíble para llevar a cabo un desarrollo equilibrado a medida que crece y madura”, dice la experta, añadiendo: “Si motivamos a las jóvenes a ser valientes y a explorar las oportunidades disponibles, podremos romper el estigma de que la tecnología es una industria masculina”.

¿Y qué se puede hacer al respecto? Una tutoría como vía de ayuda para ascender a los roles que tienden a ser el centro de atención es la opción que da Quinn. “La tutoría es un gran recurso para alentar a las mujeres a intensificar y desafiarse a sí mismas o al status quo”, dice, y profundiza: “Tener a alguien que conoces y en el que confíes diciéndote que eres una excelente candidata para esa oportunidad es lo que más necesitamos. Las tutorías expanden las redes verticalmente y aumentan la confianza y el apoyo interno para las mujeres”.

La recomendación que lanza la gerente de RightMesh es que las mujeres que quieren iniciarse en esta tecnología deben comprometerse con la comunidad. “Hay muchos recursos y grupos de apoyo en los que participar, todos extremadamente acogedores y serviciales. Esta industria está en el punto en que es una oportunidad única en la vida, así que no hay que esperar para dar un paso adelante”, sentencia.

Quinn posee una gran reputación en el ecosistema blockchain, y es por eso que su opinión vale mucho, sobre todo cuando afirma que dentro de la tecnología blockchain se tiene la oportunidad de revolucionar vidas enteras y hasta los estándares mismos de la industria aplicando prácticas para la diversidad y la inclusión. “Mostrar a las mujeres en posiciones de liderazgo crea una atmósfera de bienvenida en todo el mundo”, finaliza.

Los comentarios están cerrados.