You have not selected any currencies to display

¡Entérate! ¡Bolsa de valores alemana desarrollará sistema blockchain para préstamos!

Para ello se ha asociado con la firma de gestión financiera HQLAX y la plataforma Corda del Startup de blockchain R3.

415

El Deutsche Börse Group, una bolsa de valores con sede en Alemania, ha anunciado que tiene planes de desarrollar un sistema totalmente basado en blockchain para préstamos de valores que pueda ofrecer una liquidación más eficiente al utilizar el soporte técnico de la firma de gestión financiera HQLAX y la plataforma Corda del Startup de blockchain R3.

Según el anuncio, la medida se debe a un sistema de valores global fragmentado que deriva en costos operacionales mucho más altos, a la vez que reduce la fluidez de los asentamientos. “Estos activos tienen una mayor demanda debido a la implementación de regulaciones bancarias para liquidez, compensación obligatoria y requisitos de margen para derivados OTC”, dijo la bolsa de valores.

Nuestro objetivo es movilizar la liquidez a través de grupos de garantías que actualmente residen en cuentas de custodia dispares en todo el mundo”, comentó también Guido Stroemer, CEO de HQLAX. Este anuncio, además, deja ver lo que es la intención de otra importante institución financiera más que se decanta por la tecnología blockchain a la hora de agilizar el flujo de negocios existente manteniendo la transparencia regulatoria.

HQLAX y R3, por su parte, ya han desarrollado una solución para préstamos de valores en sociedad con gigantes bancarios como Credit Suisse e ING. ¿Y dará resultado la innovación? ¡Ya lo dio! En marzo, los bancos completaron transacciones de valores por unos 30 millones de dólares en una plataforma impulsada por blockchain, siguiendo una prueba de concepto realizada en 2017.

Los comentarios están cerrados.