¡Entérate! ¡China lanza plataforma de blockchain corporativa!

El gobierno de China ha desarrollado y lanzado una plataforma basada en blockchain que tiene la finalidad de realizar seguimiento de identidad y de productos en cadenas de suministro.

178

El gobierno de China ha desarrollado y lanzado una plataforma basada en blockchain que tiene la finalidad de realizar seguimiento de identidad y de productos en cadenas de suministro. La misma se utilizará como servicio por parte de empresas y organizaciones para manejar datos. El sistema en cuestión lleva por nombre Blockchain Registry Open Platform (Plataforma Blockchain de Registro Abierto).

La plataforma fue desarrollada por el Instituto de Investigación Tecnológica Blockchain de China, y su objetivo primario es almacenar datos estáticos y registrar los cambios en estos sobre una cadena de bloques. Su lanzamiento se realizó este pasado lunes, y se espera que con él se facilite la futura construcción de una criptomoneda oficial manejada por el Estado.

El gobierno chino, además, ha asegurado que llevará a cabo investigaciones sobre tecnologías centrales relacionadas con las monedas digitales, como la criptografía, la tecnología de billeteras y las tecnologías de pago y liquidación, y que también explorará una nueva arquitectura de sistema de pago.

China ve futuro en las criptomonedas

La tecnología blockchain y las criptomonedas son bien valoradas en el gigante asiático. La primera porque, según sus autoridades, beneficiará a instituciones estatales para que compartan la información de los usuarios para agilizar el flujo de trabajo de autenticación de los servicios públicos. La segunda, porque en China creen firmemente que el dinero en efectivo podría hacerse obsoleto en algún momento.

Los comentarios están cerrados.