You have not selected any currencies to display

IBM invierte en grande en primer centro de blockchain en Latinoamérica

Brasil será uno de los pocos países con infraestructura de IBM Cloud con capacidades de blockchain.

340

La firma tecnológica IBM anunció esta semana que está lista para invertir 5,5 millones de dólares hasta el año 2020 en el primer centro de soluciones dedicadas al blockchain (o cadena de bloques) en América Latina, el cual estará ubicado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil).

Se trata de un nuevo ‘hub’ con tecnología que garantiza la veracidad de las operaciones por internet, y que estará especialmente diseñado para ayudar a los clientes a construir una nueva generación de aplicaciones de blockchain. ¿Dónde? En la plataforma IBM Cloud, por supuesto, y con los niveles más altos de seguridad. Así lo ha hecho saber la compañía a través de un comunicado.

Este primer centro de soluciones dedicadas al blockchain, que permitirá a los clientes de la región abordar novedosas metodologías de transacciones empresariales, comenzará a operar en el segundo trimestre de 2018 y le dará a Brasil la posibilidad de unirse al grupo de cinco países que poseen infraestructura de IBM Cloud con capacidades de blockchain (siendo los otros Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón y Alemania).

El aporte de IBM ofrecerá a los clientes de la firma en Latinoamérica un lugar único para desarrollar todo el ciclo de vida de las soluciones comerciales de blockchain. Por si eso fuera poco, este ‘hub’ se conectará a otra dependencia denominada ‘IBM Cloud Garage’, la cual acaba de llegar a Sao Paulo para reunir las prácticas de Design Thinking, Agile y DevOps, ayudando así a las empresas de todos los tamaños e industrias a construir rápidamente nuevas aplicaciones y programas informáticos.

Los comentarios están cerrados.