You have not selected any currencies to display

Liechtenstein tendrá marco regulatorio en pro del blockchain

Así lo ha asegurado el Primer Ministro Adrian Hasler, quien ha dicho que la intención es integrar los diferentes modelos de negocios que han surgido alrededor de la tecnología blockchain y los criptoactivos.

338

Adrian Hasler, Primer Ministro del Principado de Liechtenstein, acaba de expresar la necesidad de crear un marco regulatorio a favor de la tecnología blockchain y las innovaciones FinTech durante el Foro Finanzas 2.0 de este año, asegurando además que su gobierno ya se encuentra trabajando en ello.

Hasler asegura que Liechtenstein se convertirá en una de las primeras naciones en legislar de esta forma sobre dicha tecnología, y que su gobierno pretende crear una mejor seguridad jurídica y clarificación, además de integrar los diferentes modelos de negocios que han surgido alrededor de la tecnología blockchain y los criptoactivos.

El gobernante anunció que el Ministerio de Asuntos Presidenciales y Financieros de su país es el que está preparando esta ley sobre sistemas blockchain, y que la consulta al respecto llegará tan pronto como en el verano de este 2018. Hasler también dijo que la dirección que debe tomar este marco regulatorio es la de cooperación entre el Estado y las empresas, combinando los viejo y lo nuevo.

El Primer Ministro enfatizó que su país está innovando cada vez más, y que la blockchain parece haber llegado para quedarse. “Liechtenstein es hoy, y esto se puede afirmar con razón, uno de los lugares más atractivos para los modelos de negocios innovadores”, dijo, agregando: “Como Estado, podemos hacer una contribución activa al estar abiertos a las nuevas tecnologías y lidiar con ellas de una manera bien fundada”.

El objetivo de la ley será regular esa transformación del mundo real en un sistema de comercio blockchain digital para, así, crear nuevos modelos comerciales.

Los comentarios están cerrados.