You have not selected any currencies to display

Criptomonedas se enfrentan a las prohibiciones de Twitter y Facebook

Twitter y Facebook le dicen “no” a los anuncios de criptomonedas

208

El mundo de las criptomonedas sigue creciendo en fama, popularidad y clientela y, desde luego, empieza a inundar las plataformas digitales más famosas, una de ellas es Twitter quien no ha tardado en pronunciarse respecto a esto anunciando que prohibirá  los anuncios relacionados con esta moneda virtual.

Por medio de un comunicado la empresa señaló:

“Sabemos que este tipo de contenido a menudo se asocia a engaños y fraudes, tanto orgánicos como de pago, y estamos implementando proactivamente una serie de señales para evitar que este tipo de cuentas comprometan a otras de manera engañosa».

En este sentido y a partir de ahora, Twitter decidió actualizar su plataforma, específicamente sus restricciones, y aplicarlas a algunos servicios financieros que se encuentran vigentes o toman popularidad en la actualidad. En su comunicado, la compañía dice:

“Todos los anuncios de ICO y ventas de tokens estarán prohibidos, mientras que los servicios de cartera de criptodivisas se limitarán a aquellos que sean proporcionados por empresas públicas enlistadas en algunos de los principales mercados de valores”.

Notiblockchain-criptomonedas
Notiblockchain: Anuncios de las criptomonedas prohibidos por Facebook y Twitter

Pero Twitter no es la única plataforma que ha tomado esta decisión, de hecho en enero de este año la empresa Facebook también reveló que prohibiría todo tipo de anuncios que estuviesen relacionados con las criptomonedas y los ICOs, en este sentido señalaba la exclusión de todos aquellos servicios que «promuevan productos financieros y servicios frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas».

En su mensaje de prohibición, Facebook también dejaba ver que la medida era necesaria debido al desconocimiento que muchas personas pueden tener en torno a esta moneda virtual, lo que podría llevarlos a perder dinero o resultar robados, de allí que apuntaba  «aprendan sobre nuevos productos y servicios a través de los anuncios, pero sin miedo a engaños o fraudes».

Este será un nuevo reto para las criptomonedas, pues es innegable la importancia que tiene Facebook y Twitter en la comercialización de productos.

Los comentarios están cerrados.