¿Cuáles son los riesgos al invertir en criptomonedas?

Las criptomonedas y sus riesgos

256

Las criptomonedas han experimentado un auge en los últimos años, siendo cada vez más las que salen al mercado. Sin embargo, han sido noticia, no solo por las fuertes oscilaciones que han tenido sus precios, sino por la tecnología que las rodea, donde algunos indican esta lo verdaderamente importante e interesante del tema.

Los fuertes aumentos de precio que experimentaron las criptomonedas, particularmente el Bitcoin, hicieron que se convirtiera en una especie de fiebre para algunos invertir en ellas, con todos los riesgos de invertir en criptoactivos:

Poca regulación:

Las criptomonedas no cuentan con regulaciones como las monedas normales, lo que deja, en cierta forma, en estado de indefenso a quien tenga algún tipo de problema con su inversión, haciendo que las estafas sean probables.

Fluctuación de sus precios:

El comportamiento del precio de las criptomonedas ha sido inexplicable en algunas ocasiones, teniendo picos de valor tan altos como los 20.000 dólares por unidad que alcanzó en diciembre pasado el Bitcoin, y luego perdiendo más de la mitad de su valor en muy poco tiempo. Esto hace que las probabilidades de perder dinero sean muy altas.

Notiblockchain-seguridad
Notiblockchain: Contempla los riesgos antes de invertir
Inversión riesgosa:

Invertir en criptomonedas no es la única inversión que puede hacer cualquier inversor, sin embargo, la falta de información y el dejarse llevar por una emoción, o esperanza de obtener una rápida ganancia, puede hacerle tomar una mala decisión. Si usted no es de los que puede manejar emociones fuertes, entonces debería pensar antes de hacer este tipo de inversiones.

ICOs:

Las ICOs se suelen realizar en etapas muy tempranas para las criptomonedas, en donde su comportamiento y su modelo de negocio aún no está muy claro, y si bien representa una oportunidad para sacar una buena ganancia en algún momento, la falta de información o el exceso de términos técnicos puede hacer que invertir en alguna de estas rondas termine resultando un fracaso.

Las criptomonedas llegaron para quedarse, y si bien invertir en ellas conlleva un riesgo, la tecnología que las rodeas ciertamente está revolucionando a la sociedad, así que manténgase atento e infórmese muy bien antes de hacer este tipo de inversiones.

Los comentarios están cerrados.