You have not selected any currencies to display

Twitter le cierra el paso a anuncios publicitarios de criptomonedas

Esta prohibición cubrirá tanto la publicidad de Initial Coin Offerings (ICO) como la de las ventas simbólicas.

471

La red social Twitter acaba de anunciar oficialmente que comenzará a prohibir la publicidad de criptomonedas, uniéndose así a Facebook y Google como el grupo de grandes plataformas digitales que han decidido hacer un esfuerzo para intentar frenar la publicidad relacionada a la criptografía.

Esta prohibición cubrirá tanto la publicidad de Initial Coin Offerings (ICO) como la de las ventas simbólicas, y la misma se estará introduciendo en el transcurso de los próximos 30 días. Por añadidura, la decisión también abarca los intercambios de criptomonedas y servicios de billetera, siempre cuando no sean compañías públicas que coticen en las principales bolsas de valores.

¿Por qué tan drástica medida? Según Twitter, por seguridad a favor de los usuarios. Lo que la red social quiere evitar es que las cuentas vinculadas al rubro se relacionen con el resto de la comunidad de una manera engañosa. Eso, porque la plataforma de microblogging es, en sí misma, un campo minado de riesgos.

Así lo ha hecho entender Zenon Kapron, director de la consultora financiera Kapronasia:

Con el creciente número de ICOs llegando al mercado, es una tarea imposible para cualquier persona, y mucho menos para plataformas como Twitter o Facebook, mantenerse al frente de cuáles ICO y criptomonedas son genuinas y cuáles son fraudulentas. Aunque, ciertamente, la publicidad de ICO debe haber sido una importante fuente de ingresos para Twitter, las repercusiones de las actividades fraudulentas no justificaron el riesgo.

Los comentarios están cerrados.