You have not selected any currencies to display

Bitmain lanza nuevo antminer para Zcash

597

El gigante Bitmain anunció esta semana el lanzamiento del Antminer Z11, su nuevo producto dedicado a la minería de la controversial critpomoneda Zcash, uno de los criptoactivos privados más reconocidos del mercado.

Según la firma, el Antminer Z11 cuenta con tres veces más poder de hash que su versión previa (135K sol/s), y su nuevo hardware de ASIC está diseñado para minar criptomonedas basadas en el algoritmo de Equihash.

Bitmain resaltó que su nuevo producto cuenta con un chip de 12 nanómetros, lo cual le permite aprovechar de mejor forma la energía gracias a su nueva estructura interna de circuitos que le servirá para ahorrar hasta 60% del costo eléctrico por concepto de minería en comparación con el Antminer Z9.

Es importante señalar que la compañía lanzó originalmente el Antminer Z9 en un momento en el que la comunidad de Zcash se debatía si modificar la red para hacerla resistente a ASIC, algo que hubiera imposibilitado la minería de su criptomoneda utilizando el producto de Bitmain.

Sin embargo, afortunadamente para la compañía, la comunidad eventualmente se decantó por no priorizar sus esfuerzos investigativos en la modificación de las reglas de su red.

Los comentarios están cerrados.