You have not selected any currencies to display

¡De vuelta al ruedo! Cryptopia reinicia operaciones el 4 de marzo, aunque…

675

La casa de cambio Cryptopia, de triste fama mundial por el impresionante hackeo (¿?) sufrido hace apenas tres meses, acaba de anunciarle al mundo a través de sus redes sociales que tiene previsto volver a iniciar sus operaciones este venidero lunes 4 de marzo… OJO: el regreso de la firma será única y exclusivamente con una versión de ‘solo lectura’.

Así las cosas, la casa de cambio pretende que los usuarios que le quedan puedan tan solo ver sus fondos… verlos pero sin tocarlos. Y es obvio: Alrededor del 10% de los fondos totales de Cryptopia (unos 23 millones de dólares) fueron robados hace nada, y bien que vale la pena ser precavidos.

Lo curioso acá, eso sí, es que lo sustraído de las billeteras afectadas ha sido mucho menos que eso: a través de EtherDelta se extrajeron un par de millones, mientras que Binance detuvo todas las transferencias que provenían de las wallets comprometidas.

Muchos sospecharon, de hecho, que el ataque podía haber sido propiciado desde adentro de la plataforma… y, efectivamente, miles de billeteras privadas de la casa de cambio se comprometieron durante el ataque, algo muy difícil de lograr con un hackeo externo.

Asimismo, el análisis de la blockchain de la empresa Elementus concluyó que la única otra explicación posible es que Cryptopia perdió el control de un gran número de sus llaves privadas.

Más allá de todo eso, autoridades de Nueva Zelanda (país de origen de la plataforma) dieron luz verde para que la plataforma volviera a iniciar sus operaciones tras sus investigaciones, asegurando que Cryptopia está en control total de su casa de cambio nuevamente.

Ahora bien, para aquellos usuarios que aún tenían fondos en la plataforma durante el evento, la reapertura de Cryptopia será un acontecimiento agridulce por tanto y cuanto no tienen ninguna forma de saber si sus fondos fueron afectados, si bien se espera que resuman sus operaciones con normalidad en el futuro cercano.

Los comentarios están cerrados.