You have not selected any currencies to display

Lanzarán blockchain para probar autenticidad de productos Louis Vuitton y Dior

664

LVMH, conglomerado de lujo dueño de marcas tan icónicas como Louis Vuitton, estará lanzando entre mayo y junio de este año la plataforma AURA, una solución blockchain para probar la autenticidad de los bienes de alto valor.

Reportes indican que LVMH conformó un equipo de desarrollo blockchain el cual trabajó en secreto por más de un año en conjunto con Consensys y Microsoft Azure pata la creación de la plataforma AURA la cual, dicho sea de paso, se construyó utilizando una versión privada de la cadena de bloques de Ethereum desarrollada por JPMorgan llamada Quorum.

Lo que se sabe de AURA es que iniciará operaciones con la presencia Louis Vuitton y Parfums Christian Dior en primera instancia, y que luego se estará expandiendo a las más de 60 marcas del conglomerado (entre ellas destacan Hublot, Dom Pérignon y Dior).

LVMH aspira a ofrecer un servicio de lujo para otras firmas también, incluyendo a sus competidores. En este sentido, AURA correrá detrás de las marcas que las usen, en lugar de crear una aplicación de algún tipo.

Los comentarios están cerrados.