You have not selected any currencies to display

Startup de EEUU lanza billetera hardware de criptomonedas tipo SimCard

734

La startup estadounidense VaultTel acaba de anunciar, vía comunicado de prensa, el lanzamiento de una billetera hardware de criptomonedas especialmente diseñada al tamaño de una tarjeta SIM para un teléfono móvil.

La compañía presentó su nueva solución en los Estados Unidos, y pretende expandir sus redes inmediatamente a los países de Europa por medio de su compañía en el Reino Unido.

La tarjeta VaultTel funciona tal como un chip que se coloca dentro de la bandeja de la Tarjeta SIM de los teléfonos móviles con dos entradas, o como accesorio (dongle) para los iPhone. Está conformada por una tarjeta VaultTel (Chip) con software seguro (VaultTel App) que permitirá a sus usuarios almacenar criptomonedas dentro de sus teléfonos móviles mediante autenticación biométrica y encriptación de última generación.

Además de almacenar y acceder a sus claves privadas de criptomonedas de forma segura, los usuarios gozarán de algunas funciones opcionales como bloquear el acceso a la billetera en caso de que se no se trate del dispositivo especificado. Esto, gracias a un identificador integrado en el chip. Además, cuenta con la función GeoLock, que bloquea el acceso a la billetera hasta una cerca Geo especificada.

Isaac Daniel, CEO de VaultTel, señaló que su tecnología es la primera en su tipo y ha marcado la diferencia en el medio, haciendo referencia a que se trata de la única opción hardware de almacenamiento de criptomonedas para teléfonos móviles en el mercado.

Ojo, existen otros productos como Ledger y Trexor Wallet que permiten el uso de un dispositivo externo con una conexión micro USB, pero estos solo funcionan para computadores portátiles y de escritorio con dichos puertos.

Los comentarios están cerrados.