You have not selected any currencies to display

Akon comparte libro blanco de su criptomoneda ‘Akoin’

66

¿Se acuerdan del cantante/rapero Akon? Pues este artista es también empresario, y tiene ya rato tratando de lanzar un criptoactivo llamado ‘Akoin’… y tan bien le va en el asunto que hace poco compartió el libro blanco de la iniciativa diseñada especialmente para los empresarios de las economías en ascenso de África (y más allá).

El libro blanco describe a ‘Akoin’ como tokens de utilidad que alimentan intercambios atómicos entre criptomonedas, monedas fiduciarias y créditos de teléfonos móviles en la red de un proyecto cuya misión, por cierto, es liberar el potencial de la fuerza de trabajo en crecimiento más grande del mundo utilizando tecnología blockchain.

El mismo Akon destacó que los créditos móviles se están utilizando como moneda en África, declarando allí hay tantas monedas que muchas de ellas son inestables, y la mayoría de ellas no son confiables. “Llegó al punto en que el día a día de los africanos ya ni siquiera utiliza las monedas, sino que utiliza los minutos y créditos de su teléfono celular como una forma de comercio de bienes básicos como productos, pescado, frutas y cosas en el mercado”, declaró.


Lea también: FUTURO DEL BITCOIN SERÁ DEFINIDO POR ÁFRICA, SEGÚN JACK DORSEY


En última instancia, fuera de los pueblos, no se puede cambiar los minutos de teléfono celular por nada. Así que queremos utilizar esa misma mentalidad para aprovechar ese mecanismo fuera de África, para que incluso cuando salgan del continente, puedan utilizar todos sus créditos y realmente puedan comprar cosas reales”, redondeó.

El ‘Akoin’ se utilizará para pagar las tasas de las solicitudes de inscripción, las tasas de transacción, las tasas de publicidad en la plataforma y como medio de intercambio en la red. Se lanzará sobre la red de Stellar (XLM), y los tokens se podrán guardar en las billeteras tanto de Stellar como de ‘Akoin’. Además, el libro blanco también señala que las transacciones privadas procesadas en el ecosistema de ‘Akoin’ incurren en una tasa del 2.5%.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.