You have not selected any currencies to display

Cifra de cajeros automáticos de criptomonedas supera las 7 mil unidades

428

El portal Coin ATM Radar reveló este lunes que la cantidad de cajeros automáticos que permiten realizar operaciones con activos digitales ha llegado a la cifra de 7 mil dispositivos en todo el mundo, número que ha crecido exponencialmente desde la introducción del primero de estos aparatos en 2013.

La cifra representa un claro aumento de interés en los activos digitales, así como el enorme potencial que tiene este mercado de crecer.

De acuerdo con los datos proporcionados por Coin ATM Radar, tan solo este año el número cajeros cripto presentó un aumento en más de mil, con la mayoría de estas máquinas desplegadas en los Estados Unidos.

¿Y qué de los otros países? En otras naciones como el Reino Unido, Canadá, Austria y España, el crecimiento en cuanto a cantidad de cajeros automáticos compatibles con monedas virtuales se ha visto estancado o incluso disminuido. Por su parte, Asia todavía se encuentra rezagada en términos de instalaciones de estos dispositivos.


Lea también: AÑO 2020 ARRANCA CON MÁS DE 6.300 CAJEROS DE CRIPTOMONEDAS ACTIVOS


No obstante, en general la gran mayoría de los países desarrollados tienen en su poder, al menos, un cajero automático criptográfico, incluidos casi todos los países de Europa y América del Norte.

Dato: Aunque existen actualmente por lo menos 7 mil 110 cajeros automáticos compatibles con activos digitales alrededor del planeta, estos se encuentran controlados por un grupo comparativamente pequeño de solo 556 operadores, lo que significa que el propietario promedio del negocio de cajeros automáticos de monedas digitales administra casi 13 dispositivos.

(Con información de Bitcoin México)

Los comentarios están cerrados.