You have not selected any currencies to display

Estudio revela que estafas de criptomonedas son las segundas de mayor riesgo en EEUU

551

La firma de evaluación de confianza Better Business Bureau (BBB) publicó hace poco un informe en el que reveló que las estafas relacionadas con las criptomonedas están creciendo continuamente en los Estados Unidos (EEUU), convirtiéndose en el segundo tipo de amenaza más arriesgada de 2019.

Según la investigación, las estafas promediaron cerca de 3.000 dólares en pérdidas para empresas y organizaciones benéficas dentro de Canadá y EEUU en 2019, usando una táctica habitual de falsas promesas de un ‘significativo retorno de la inversión’ en criptomonedas.

Esas cifras representan un notable aumento desde los números de su informe de 2018, que ponen las pérdidas medias en 900 dólares.


Lea también: KASPERSKY REVELA QUE HACKERS DE LAZARUS HAN MODIFICADO SU MALWARE DE ROBO DE CRIPTOMONEDAS


El BBB también enumera como perdidas por estafas las operaciones en exchanges vulnerables a ataques de hackers, considerando que las criptomonedas son activos de riesgo debido a las transacciones que no se pueden revertir en caso de robo o piratería informática.

La firma también especifica que la mayoría de los fraudes en el campo comienzan con el contacto por correo electrónico, y que un tercio de las estafas de criptomonedas implicaban la compra de tokens.

(Con información de CoinTelegraph)

Los comentarios están cerrados.