You have not selected any currencies to display

Francia arranca programa para probar potencialidad de su moneda digital

452

El Banco Central de Francia estaría avanzando en su proyecto de emisión de una moneda digital nacional (CBDC)… tanto, por cierto, que hace poco habría iniciado un programa experimental para probar la integración del activo.

El objetivo es explorar las potencialidades que ofrece la tecnología e identificar casos concretos que integren las CBDC en procedimientos innovadores para la compensación y liquidación de activos financieros tokenizados”, explicó el ente en una solicitud a más altas autoridades.

Según la organización financiera, el programa experimental sigue el cronograma establecido para el desarrollo de una moneda digital.

Cabe recordar que François Villeroy de Galhau, Gobernador del Banco Central de Francia, ya adelantó a fines del año pasado que la entidad muy pronto iniciaría pruebas para su CBDC, haciendo entonces un llamado por la innovación, y considerando que Francia debía convertirse en el emisor líder de CBDC a nivel mundial.


Lea también: FRANCIA SE ALISTA PARA PROBAR MONEDA DIGITAL EN 2020


El proyecto de la institución francesa forma parte de otro más amplio liderado por el Banco Central Europeo que ha incentivado a los países de la Unión a trabajar en el desarrollo de un euro digital.

(Con información de DiarioBitcoin)

Los comentarios están cerrados.