You have not selected any currencies to display

6 ejercicios para reconocer y trabajarlas

48

‘Autovía’, ‘ciempiés’ o abrebotella’ son palabras compuestas: aquellas que se forman a partir de dos términos simples, lexemas o, incluso, raíces. Pero aunque su origen esté en la unión de dos palabras, funcionan como  una unidad en sí misma, por lo que deben seguir las reglas generales de acentuación y ortografía de la lengua. Estos recursos ayudan a conocerlas y que el alumnado practique cómo se escriben o sus significados. 

Ejemplos Y Tests Para Practicar

Ofrece numerosos ejemplos junto a información teórica sobre las mismas: cómo se forman, cómo se escriben y diferentes oraciones en las que se pueden utilizar. Al final, muestra un test interactivo para practicar con distintas afirmaciones en las que hay que indicar si son verdaderas o falsas o con múltiple respuesta.

Ejercicios De Palabras Compuestas Online O Para Imprimir

Esta herramienta, que es un generador de fichas para imprimir o utilizarlas online, cuenta con diversas fichas con actividades para trabajarlas con el alumnado de Primaria. Divididas por nivel y curso, si se elige la opción online, el alumnado puede autocorregir los ejercicios una vez terminados.

El blog del colegio Aldeafuente (Madrid) ofrece unas fichas para que el alumnado trabaje y repase las palabras compuestas con actividades de distinta índole: escribir las palabras simples que forman las palabras compuestas mostradas (o viceversa) o explicar qué significan otras palabras compuestas. Sirve también a modo de ‘examen’.

Ejercicios De Palabras Simples Y Compuestas

Diferenciar cuál es la palabra simple y la palabra compuesta, escribir las palabras que definen los significados que se muestran en un recuadro o dividir determinadas palabras compuestas en las dos simples que la conforman son algunas de las actividades que propone este sitio web.

Emplea un esquema muy simple para explicar qué son las palabras compuestas y se ofrecen distintas actividades que se pueden completar online. Incluso se recomienda hacer uso del diccionario si los estudiantes no conocen todas las palabras. Al final de cada ejercicio se puede comprobar la solución.

Fichas Imprimibles Palabras Compuestas

Qué son las palabras compuestas, tipos, ejemplos, oraciones para hacer dictados en clase y fichas (para imprimir) con ejercicios y actividades para trabajarlas son los grandes bloques de esta web para estudiar y conocer las palabras compuestas entre los estudiantes de Primaria.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.