You have not selected any currencies to display

Ahmad Reza Ataie | Buques de guerra: ¿Qué son y cuáles son sus características?

44


Las embarcaciones de tipo bélico están construidas de forma especial pues las funciones que cumplen difieren mucho de las de los navíos más tradicionales como buques mercantes o cruceros

DAT.- Los buques de guerra son naves marítimas especialmente diseñadas para actuar en diferentes misiones militares, sean estas combates con otros barcos, operaciones de desembarco anfibios, o el suministro de todos aquellos insumos que requiere la embarcación y su tripulación para la realización de sus travesías.

Según reporta Ahmad Reza Ataie, las naves de guerra se construyen de manera diferente a los buques mercantes o de pasajeros debido a las funciones de defensa que llevan a cabo (son más eficaces, fuertes y potentes, pueden operar bajo condiciones extremas, etcétera). Y sí, por lo general pertenecen al apartado marino de las fuerzas armadas de cada país.

¿Qué otras características poseen los buques de guerra? Veamos:

  • Poseen un sistema de armas moderno y debidamente conservado, los cuales son capaces de enfrentar y neutralizar eficientemente a buques enemigos, así como objetivos terrestres y aeronaves atacantes.
  • Disponen de un sistema de propulsión mixto que usa motores diésel para marcha lenta y económica y turbinas de gas para alcanzar velocidades de hasta 47 nudos, lo que equivale a 87 km/h.
  • El casco es elaborado en acero y la estructura es en aluminio, además tienen una eslora de gran tamaño que ronda los 300 metros de largo.
  • Cuenta con un tamaño relativamente grande, pues algunos pueden llevar hasta un helicóptero.
LEA TAMBIÉN | Ahmad Reza Ataie | ¡Conócelas! Averías náuticas: ¿Cuáles son las más frecuentes?

¿Cuántos tipos de buques de guerra existen? Cada marina naval de una nación tiene varios en su flota, variando siempre de acuerdo a su función:

  • Buques lanzamisiles: Es un barco armado con misiles antibuques. Son relativamente pequeños, de alta velocidad y facilidad de maniobra para cumplir funciones de patrullaje. Si se agrupan varias de estas pueden atacar a embarcaciones mucho más grandes.
  • Fragatas: Son barcos de guerra de forma alargada, con una gran rapidez y fácilmente maniobrable. Su función es aumentar el poder ofensivo durante los combates navales o dar apoyo en otras misiones. Están diseñadas para navegar en mares intrincados o en zonas costeras de difícil acceso.
  • Destructores: Son embarcaciones muy rápidas y fáciles de manipular. Están diseñadas para cumplir la función de escoltar a otros buques en batalla y defenderlos de los enemigos. Algunos son modificados para lanzar misiles guiados antibuque y antiaéreos.
  • Portaaviones: Tienen la capacidad de transportar y operar helicópteros, aviones y drones. Su función es servir de base móvil para aeronaves en caso de enfrentamientos o reconocimientos.
  • Cruceros: Embarcaciones con poco blindaje, pero en contraste tienen gran velocidad y están bien equipadas. Su función es detener el paso de barcos mercantes enemigos o proteger las rutas marinas de los ataques enemigos.

(Con información de Ahmad Reza Ataie)



Source link

Los comentarios están cerrados.