You have not selected any currencies to display

Asegurar una parte del cuerpo – Tipo de seguro muy frecuente entre profesionales – Hjalmar Gibelli

39


Cuando se habla de asegurar una parte del cuerpo, inmediatamente se hace referencia a un personaje famoso del mundo artístico o de los deportes, aun cuando la mayoría de famosos como Cristiano Ronaldo, Pamela Anderson, Bruce Springsteen o Angelina Jolie, tienen este tipo de seguros, hay profesionales como médicos cirujanos y músicos que también optan por ellos. El requisito indispensable para poseer este seguro, es que la parte del cuerpo a asegurar debe ser realmente necesaria para la actividad que realizan y de la cual la persona asegurada recibe ingresos económicos.

Jesús Gibelli Gómez Asegurar una parte del cuerpo 1

¿Qué es una póliza para asegurar una parte del cuerpo?

Es aquel tipo de póliza que busca amparar o proteger una parte del cuerpo que sea fundamental y necesaria para realizar la actividad que le permite al asegurado generar los ingresos que le facilite su manutención. Las personas que adquieren este tipo de seguro, lo hacen por un interés económico ya que la inutilidad o pérdida de esa área de su anatomía, puede afectar o arruinar su carrera profesional y, por ende, perturba directamente su economía y la manutención de su entorno familiar cercano como esposa, hijos, padres o hermanos.

Razones para tener este tipo de seguro

Un seguro para una parte del cuerpo es muy similar al de accidentes personales ya que ambos se basan en una tabla donde se indica los porcentajes a cancelar en caso de que se produzca una pérdida de algún miembro como consecuencia de un accidente o enfermedad. Es muy común ver personas profesionales como cirujanos que necesitan de sus manos para operar o cantante que usan su voz, por lo cual asegurar estas “herramientas de trabajo”, es una garantía que les ayuda a tener un apoyo financiero si se produjera un accidente o enfermedad que incapacite al asegurado.

Partes del cuerpo que pueden asegurarse

Aunque actualmente se puede asegurar cualquier parte del cuerpo como los senos, los glúteos, el cabello o los labios, hay otras que son esenciales para que el asegurado pueda ganarse la vida y entre ellas se encuentran:

Las piernas

Para muchas personas las piernas son su medio de trabajo, este es el caso de modelos, atletas, futbolistas y bailarines, por lo cual, perder esa parte del cuerpo ya sea producto de una enfermedad o un accidente, indica la pérdida de dinero por no cumplir con sus actividades. Es por esta razón que asegurar las piernas se ha convertido en una excelente opción. 

Jesús Gibelli Gómez Asegurar una parte del cuerpo 2

La nariz

Aquellas personas que se ganan la vida como catador de vinos o de café requieren que su nariz se encuentre saludable debido a que a través de ella pueden realizar sus diversas actividades en esta materia. Quistes o tumores nasales suelen generar problemas respiratorios, al igual que tabiques desviados a causa de una lesión producto de un accidente.

Las manos

Las manos son parte fundamental para realizar un sinfín de actividades como, por ejemplo: Los doctores las utilizan para operar, un músico las necesita para tocar un instrumento, un piloto de avión o de carro las emplea para poder maniobrar el vehículo o un constructor que las requiere para edificar una obra. Mantenerlas aseguradas es un alivio en caso de sufrir una lesión que impida utilizarla.

Los ojos

Los ojos son otra parte del cuerpo que también es muy demandada para asegurarla, pues, es esencial para que los médicos puedan operar o un albañil coloque los bloques en una construcción. Contar con una póliza que asegure una cobertura en caso de alguna enfermedad como desprendimiento de la retina o de la pérdida de la visión de manera parcial o total.

Jesús Gibelli Gómez Asegurar una parte del cuerpo 3

Desde que la actriz Marlene Dietrich aseguró su cuerpo por 1 millón de dólares en los años 20, este tipo de seguro se ha hecho muy frecuente tanto entre los famosos como en muchos profesionales.



Source link

Los comentarios están cerrados.