You have not selected any currencies to display

Baños al estilo italiano: Diseños modernos y elegantes

30


El cuarto de baño es una de las áreas de la casa que por lo general no se le presta mucha atención en cuanto a la decoración, sin embargo, es un ambiente que demanda de un diseño que armonice con el decorado de todos los espacios El estilo italiano es una alternativa perfecta para crear un lugar funcional, armónico, moderno, elegante y sobre todo estéticamente agradable, esto se logra debido a que los materiales provenientes de Italia son duraderos, resistentes, asequibles económicamente y con una belleza inigualable que deslumbra a todas las personas.

Decorar el baño puede resultar un reto bastante grande ya que encontrar la armonía perfecta entre el color, diseño y confort es algo complicado, lograr un ambiente agradable que no solo sea un espacio para la higiene personal, sino que invite a la calma y relax, solo se logra empleando materiales de alta resistencia, una paleta de colores adecuada y accesorios que complementen todo el decorado para dar como resultado un espacio elegante y sobre todo muy actual.

Baños al estilo italiano: Diseños modernos y elegantes - Armando Iachini

fuente: Homify

Consejos para decorar un baño con estilo italiano

Italia es sin duda una nación donde el arte es parte esencial de su cultura, pues, así lo demuestran sus diversas pinturas y esculturas que se encuentran en sus hermosas ciudades, no obstante, el mundo del diseño interior no se queda atrás. El estilo italiano es una opción que se adapta a los requerimientos del lugar y para ponerlo en práctica, Construcciones Yamaro da algunas sugerencias:

Tonalidades cálidas

La paleta de colores empleadas en la decoración italiana se basa en tonos cálidos como las gamas de los amarillos, las tonalidades tierras donde se destaca el café, marrón, terracota y ocre, así como el dorado. También se puede incluir algunos toques azulados o verdosos que evocan los mares del mediterráneo, el bronce es otro color muy representativo que se puede destacar en las patas de una silla, marco del espejo y elementos de la grifería.

Duchas italianas

Las duchas italianas le otorgan al cuarto de baño ese toque de refinamiento y elegancia que cautivan a muchos, se puede utilizar tanto al ras del suelo lo que es ideal para personas con movilidad reducida como en un plato de ducha. Es atemporal, es decir, que no pasa de moda, además, estéticamente son muy hermosas.

Baños al estilo italiano: Diseños modernos y elegantes - Armando Iachini

Uso del mármol

Debido a que el mármol es una piedra de una gran belleza y con un encanto único, es ideal para revestir las paredes y piso del baño, convirtiendo a esta área de la casa en un lugar refinado, moderno y con un toque clásico, esto se debe a sus diferentes tonos, veteados y texturas. No solo se emplea como revestimiento, sino también en elementos decorativos como lavabos, bañeras, placas horizontales y estanterías.

Muebles auxiliares

Tener espacio para el almacenamiento nunca está demás, pues, en el baño siempre hay toallas, objetos para la higiene personal y otros elementos que hay que guardar para evitar dar un aspecto de descuido y desordenados. Los muebles de madera italiana es una excelente opción ya sea en color natural u otra tonalidad que armonice con toda la decoración.

Iluminación

La iluminación natural es esencial en el decorado italiano, si la ubicación del baño permite tener ventanas, se recomienda no colocar cortinas para permitir el mayor paso de luz solar. La iluminaria artificial también es fundamental y para ello se colocan lámparas de un tamaño adecuado que pueda irradiar la luz por todo el lugar.

Baños al estilo italiano: Diseños modernos y elegantes - Armando Iachini

fuente: Casaydiseno.com

Los baños requieren de materiales duraderos, resistentes y que otorguen belleza, aunado a un estilo que denote elegancia y buen gusto y el italiano es el ideal para ello.



Source link

Los comentarios están cerrados.