You have not selected any currencies to display

Beneficios de tener un corredor de seguro

50


Adquirir una póliza de seguro es muy importante, ya que estar amparado y protegido en cualquier ámbito es imprescindible, pero en muchas oportunidades, este paso resulta un poco engorroso para muchas personas, es por eso que contar con la presencia y el apoyo de un corredor de seguro es fundamental.

Jesús Gibelli Gómez destaca la importancia de este profesional, pues es quien asesora en todo lo referente a la adquisición de una póliza; es una pieza clave para encontrar la compañía aseguradora que más beneficios brinda y estará presente en los momentos difíciles que podrían enfrentar sus clientes a la hora de un siniestro.

¿Qué es un corredor de seguro?

Un corredor de seguro, llamado también broker, es un profesional que se encarga de orientar a las personas que desean tener una póliza de seguro con el fin de darle las alternativas adecuadas que se adaptan a sus requerimientos.

Su función principal es ser un intermediario entre la compañía aseguradora, de la cual está desligado completamente, y sus clientes; esto representa para el asegurado un ahorro tanto de dinero como de tiempo ya que él se encarga de comparar precios de manera rápida, fácil y segura para así tener la mejor opción.

Jesús-Gibelli-Gómez-Beneficios-de-tener-un-corredor-de-seguro

Características de un corredor de seguro

1.- Tiene que ser una persona jurídica: Esto significa que debe ser independiente, es decir, no tener ningún lazo laboral con ninguna empresa aseguradora, razón por la cual brinda un asesoramiento objetivo e imparcial sobre las distintas pólizas que se encuentran en el mercado.

2.- Contar con una gran experiencia: La experiencia es una cualidad que todo buen corredor de seguro debe tener, ya que solamente un experto en la materia es capaz de conocer a fondo todos los productos que ofrecen las aseguradoras, lo que permite ofrecer lo mejor a los clientes.

3.- Ofrecer un trato personalizado: El corredor de seguro tiene que dar un trato personalizado, pues, no todas las personas tienen los mismos requerimientos, por lo que debe contemplar la situación profesional, personal y familiar de cada uno de sus clientes.

4.- Tener disponibilidad en todo momento: Es bastante común que los asegurados tengan dudas acerca de algunos aspectos establecidos en el contrato o quieren buscar asesorías ante nuevas necesidades. Por estas razones es necesario que el corredor de seguro se encuentre disponible siempre.

5.- Ser un interlocutor entre las partes: Tener un contrato de seguro acarrea una serie de papeleos que resultan fastidioso y engorroso para muchas personas, por esta razón, la presencia de un corredor de seguro es imprescindible debido a que él puede realizar todos esos trámites.

Jesús-Gibelli-Gómez-Beneficios-de-tener-un-corredor-de-seguro

Jesús Gibelli Gómez: Beneficios de contar con un corredor de seguro

Contar con un corredor de seguro es tener contacto directo con un asesor que ofrece una serie de beneficios al asegurado:

  • Se recibe una asesoría imparcial

Debido a que el corredor no forma parte del personal de ninguna compañía aseguradora, puede identificar ofertas que son atrayentes, pero que en realidad tienen algo engañoso porque contiene cláusulas lesivas para el asegurado en el futuro. Además, ayuda no solo al momento de decidir que póliza es la que se adapta a las necesidades sino que también está presente en caso de que el asegurado tenga algún percance.

  • Tener un seguro personalizado a bajo precio

El corredor de seguro compra varias pólizas de diferentes aseguradoras, lo que genera que estas compañías ofrezcan precios más bajo en comparación a las que se obtienen de un agente que trabaje directamente con una aseguradora.

En ciertas ocasiones pueden ocurrir eventualidades, malos entendidos e inconvenientes con la compañía aseguradora, lo que causa estrés al asegurado, pero todos estos problemas son manejados por el corredor de seguro sin problema, pues, está capacitado para ello.

Los corredores de seguros son piezas fundamentales a la hora de adquirir un seguro, ya que ellos buscan y analizan las opciones que hay en el mercado y ofrecen al asegurado la mejor opción de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.



Source link

Los comentarios están cerrados.