You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: Back2Plan: La herramienta de planificación y toma de decisiones para tu negocio

38

¿Te gustaría mejorar la planificación y la presupuestación de tu empresa con una solución integrada y fácil de usar? Entonces te interesa conocer Back2Plan, el producto que conecta tus herramientas de negocio a IBM Planning Analytics, la herramienta de planificación líder en el mercado. En este artículo te contamos qué es Back2Plan, cómo funciona y qué beneficios puede aportar a tu negocio.

¿Qué es Back2Plan?

Back2Plan es un conector que permite integrar tus herramientas habituales de negocio, donde está tu información y tus datos, con IBM Planning Analytics, la herramienta de planificación y presupuestación de IBM, de la que somos partner destacado.

IBM Planning Analytics es una solución que te permite crear y gestionar planes, presupuestos y previsiones de forma ágil y colaborativa. Con ella puedes modelar escenarios, analizar datos, crear informes y cuadros de mando, y automatizar procesos. Además, se integra con otras aplicaciones de IBM, como Cognos Analytics o Watson Studio, para ofrecerte una visión completa y avanzada de tu negocio.

¿Cómo funciona Back2Plan con IBM Planning Analytics?

Back2Plan funciona como un puente entre el ERP, CRM o cualquier otra herramienta de gestión que uses y IBM Planning Analytics. De esta forma, puedes aprovechar los datos que ya tienes y trasladarlos a IBM Planning Analytics para crear y gestionar tus planes, presupuestos y previsiones. Esa información no se queda ahí, Back2Plan devuelve las previsiones o presupuestos a tu herramienta de gestión para que sigas trabajando en ella con tu nueva información integrada. Back2Plan es bidireccional. No suma, multiplica.

Back2Plan se adapta a cualquier tipo de ERP, ya sea SAP, Oracle, Microsoft Dynamics o cualquier otro. Además, es compatible con diferentes formatos de datos, como CSV, XML o JSON. Back2Plan se encarga de extraer, transformar y cargar los datos desde el ERP a IBM Planning Analytics, respetando la estructura y la calidad de los mismos.

Back2Plan también te permite hacer el proceso inverso, es decir, enviar los datos desde IBM Planning Analytics al ERP. De esta forma, puedes mantener la coherencia y la sincronización entre las dos plataformas.

¿Qué beneficios tiene Back2Plan?

Back2Plan tiene muchos beneficios para tu empresa. Algunos de ellos son:

  • Ahorro de tiempo y dinero: al integrar el ERP con IBM Planning Analytics, evitas tener que introducir los datos manualmente o usar herramientas externas que pueden generar errores o duplicidades. Así, ahorras tiempo y recursos en la gestión de los datos.
  • Mejora de la eficiencia y la productividad: al tener los datos actualizados y disponibles en IBM Planning Analytics, puedes crear y gestionar tus planes, presupuestos y previsiones de forma más rápida y precisa. Así, mejoras la eficiencia y la productividad de tu equipo.
  • Mejora de la toma de decisiones: al contar con una herramienta potente y flexible como IBM Planning Analytics, puedes analizar los datos desde diferentes perspectivas, modelar escenarios, crear informes y cuadros de mando, y automatizar procesos. Así, mejoras la toma de decisiones basada en datos.
  • Mejora de la competitividad: al optimizar la planificación y la presupuestación de tu empresa con Back2Plan e IBM Planning Analytics, puedes adaptarte mejor a los cambios del mercado y a las expectativas de tus clientes. Así, puedes ofrecer un mejor servicio y diferenciarte de la competencia.

Además de todo esto, ¿qué pasaría si pudieras incluir otros factores desconocidos por tus históricos? ¿cómo influiría en tu planificación integrar variables hipotéticas? Con Back2Plan puedes incluir en tus planificaciones, previsiones o presupuestos variables de peso, elementos que pueden afectar considerablemente en tu negocio y no están en tus datos o en tus históricos. E incluso poder generar “sandbox” para jugar con tus datos. Plantea cierres de fábricas, reducción de ingresos, aumento de ventas, influencia en tu negocio de variables como la meteorología o la competencia… planifica en escenarios hipotéticos y conviértelos en reales con la inteligencia artificial de IBM Planning Analytics.

¿A qué esperas para probar Back2Plan? Si quieres saber más sobre esta solución y cómo puede ayudarte a mejorar la planificación y la presupuestación de tu empresa, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte una demostración gratuita. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.