You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: Centro de diseño de chips de Cisco en Barcelona

39

Chuck Robbins, consejero delegado del gigante estadounidense de las telecomunicaciones Cisco Systems, anunció la pasada semana la apertura de un centro de diseño de microchips en Barcelona, ​​después de reunirse con Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa y después de meses de intensos contactos con el Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Será el primer centro de este tipo de la multinacional en la Unión Europea y se ubicará en el centro de innovación que la tecnológica tiene ya en la capital catalana, Ca l’Alier, en el distrito tecnológico 22@ de la capital catalana.

Cisco en Barcelona

Inversión

La inversión se enmarca en el contexto del Perte Chip de los semiconductores, impulsado por el gobierno del Estado y que cuenta con más de 12.000 millones de euros de presupuesto. Sánchez ha destacado en un comunicado que «España se está convirtiendo en un actor clave para alcanzar el objetivo de la UE de conseguir el 20% del mercado mundial de chips en 2030».

impulso tecnológico en investigación e innovación

A su vez, el Govern de la Generalitat se felicita por su papel en esta incorporación. En la última edición del Mobile World Congress, el presidente Pere Aragonès visitó el stand de la compañía y se reunió con Robbins, el vicepresidente global de la compañía, Mark Patterson, y el director general de Cisco en el estado, Andreu Vilamitjana .

El pasado 19 de octubre, el jefe del ejecutivo catalán volvió a reunirse en Palau con la cúpula mayor de la empresa para abordar los intereses de la compañía en Cataluña y la necesidad de llevar a cabo este impulso tecnológico en investigación e innovación en el ámbito digital.

Ca l'alier Cisco Barcelona

Ubicado en el 22@

El centro de diseño de chips se ubicará conjuntamente en las instalaciones que ya tiene la empresa en Barcelona, concretamente en el recinto de Ca l’Alier, una antigua nave industrial rehabilitada del barrio del Poblenou. 

Se dedicará al diseño y creación de prototipos de chips, pero no a la fabricación como tal de los semiconductores, un proceso que ahora mismo se lleva a cabo principalmente en Asia. 

Parte del recinto es utilizado en parte por el Ayuntamiento de Barcelona como centro de innovación urbana.

Fuentes:

Press Release. (2022, November 10). Cisco pondrá en marcha un centro para el diseño de semiconductores de próxima generación en España. Cisco News The EMEA Network. https://news-blogs.cisco.com/emea/es/2022/11/10/cisco-pondra-en-marcha-un-centro-para-el-diseno-de-semiconductores-de-proxima-generacion-en-espana/

Europa Press. (2022). Cisco ubicará en Barcelona su nuevo centro de diseño de chips. https://www.europapress.es/economia/noticia-cisco-ubicara-barcelona-nuevo-centro-diseno-chips-20221110150230.html

NacióDigital. (2022, November 10). El gegant tecnològic Cisco ubicarà a Barcelona el primer centre de disseny de xips d’Europa. NacióDigital. https://www.naciodigital.cat/noticia/241987/gegant-tecnologic-cisco-ubicara-barcelona-primer-centre-disseny-xips-europa

 

 

La entrada Centro de diseño de chips de Cisco en Barcelona se publicó primero en IPDATA.

Ver fuente

Los comentarios están cerrados.