You have not selected any currencies to display

Bl0ckch41nnews: Los Troyanos son una amenaza mayor que el ransomware IPDATA

42

La industria de las telecomunicaciones sigue siendo el objetivo más frecuente según el informe CTIR. Los sectores de educación y salud completan el podio de las organizaciones más apuntadas en el segundo trimestre de 2022.

Estados Unidos es el país más atacado, lo que se refleja en gran medida en la base de clientes de CTIR. Otras organizaciones también están siendo atacadas en Europa, Asia, América del Norte y Medio Oriente.

Los grupos conocidos de ransomware como servicio (RaaS), como Conti y BlackCat, se han dirigido a empresas en busca de grandes rescates.

Conti anunció que cerraría a principios de este año, pero aún se desconocen los efectos completos que el grupo aún puede tener en el panorama del ransomware.

La nueva variante de RaaS, «Black Basta», podría resultar ser simplemente un cambio de nombre de Conti y, por lo tanto, representar una nueva amenaza potencial.

Al igual que en el primer trimestre de 2022, Cisco Talos Incident Response continúa identificando nuevas amenazas de correo electrónico que utilizan diversas técnicas de ingeniería social para engañar a los usuarios para que hagan clic o abran un enlace o archivo infectado.



Ver fuente

Los comentarios están cerrados.